viernes, 18 de septiembre de 2015

“El Bronco” lanza consulta ciudadana para integrar su gabinete

MONTERREY, N.L: El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lanzó una consulta abierta a la ciudadanía para elegir el gabinete con el que iniciará su mandato, el próximo 4 de octubre.

En la página www.nuevoleonparticipa.com, “El Bronco” presentó la “consulta a la raza” mediante la que pretende apegarse a la propuesta inicial de la campaña de transparentar sus decisiones como mandatario.

Son 85 nombres los que Rodríguez enlista para que ocupen alguna de las áreas incluidas entre las 13 que conforman su gabinete ciudadano: Secretaría de Gobierno, Finanzas y Tesorería, Procuraduría de Justicia, Desarrollo Económico, Educación.

También en Trabajo, Desarrollo Social y DIF, Obras Públicas, Salud, Agua y Drenaje, Contraloría, desarrollo Sustentable y Fiscalía Anticorrupción.

Dentro de cada una de estas divisiones hay otras que conforman organismos descentralizados.

En la baraja presentada por “El Bronco” figuran nombres de especialistas, empresarios, académicos y algunos exfuncionarios federales, estatales, municipales, así como reconocidos políticos de la localidad.

Entre las propuestas para la Fiscalía Anticorrupción se encuentra la de María de los Ángeles Fromow, extitular de la Fiscalía especializada en Atención a Delitos Electorales, así como el abogado José Enrique González. Este último también es propuesto para la Procuraduría General de Justicia, junto con Salvador Benítez, Javier Luis Navarro y Roberto Flores, quien ha sonado recientemente como el elegido por el mandatario electo.

Al lanzar su propuesta en su página de Facebook, pidió retroalimentación a la ciudadanía para conocer opiniones sobre los nombres presentados: “Quiubole raza, andamos chambeando para generar mejores oportunidades para Nuevo León y sus ciudadanos, quiero que conozcan quienes podrían formar parte de nuestro equipo de Gobierno. Háganme llegar sus comentarios ahí mismo en la página, yo los voy a leer personalmente. A seguir jalando que se ocupa”.


Rodríguez mencionó que la lista no está completa y que en los próximos días, antes de iniciar el mandato, dará a conocer los nombres del gabinete consolidado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario