jueves, 3 de septiembre de 2015

Desecha el TEPJF impugnación de hijo de Marta Sahagún en Celaya

GUANAJUATO, Gto: La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León, ratificó hoy el triunfo del panista Ramón Lemus Muñoz Ledo en la elección municipal de Celaya del pasado 7 de junio.

En su resolución, consideró insuficientes los argumentos presentados por el excandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Fernando Bribiesca Sahagún –hijo de la exprimera dama Marta Sahagún– quien acusó al PAN y al clero católico celayense de instrumentar una campaña para desprestigiarlo.

El hijastro del expresidente Vicente Fox Quesada denunció la distribución de una hoja parroquial denominada “El domingo”, presuntamente entregada por el clero católico a los feligreses de ese municipio, en la que se cuestionó su moral y valores y se le acusó de ser una mala influencia para la población.

En la hoja se sugería no votar por Bribiesca, ni por los demás candidatos de la coalición formada por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Según la queja presentada ante los tribunales electorales, la hoja parroquial fue distribuida por la asociación religiosa “La Santísima Trinidad”, misma que se habría aliado con el PAN y el gobierno estatal en una campaña en contra de Bribiesca Sahagún.

En su resolución inicial, el Tribunal Electoral de Guanajuato consideró insuficiente la fundamentación de la queja, así como las pruebas aportadas por Bribiesca y sus abogados, y concluyó que no se comprobó la relación de la organización religiosa con el PAN ni la responsabilidad de este partido en la distribución del volante.

El excandidato se inconformó y solicitó la revisión ante la Sala Monterrey del TEPJF, mismo que hoy ratificó la decisión de los magistrados estatales.


“Al no comprobar el modo, tiempo y lugar de la violación, se confirmó la declaración de validez y la entrega de la constancia a la planilla del PAN en Celaya”, informó el tribunal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VÉRONICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario