martes, 29 de septiembre de 2015

Desaparecen supuestos policías a 4 personas, acusan

Coatzacoalcos, Ver: Por segunda ocasión en este año, familias denunciaron la desaparición forzada de sus familiares por elementos de la fuerza civil y la policía ministerial; cuatro personas fueron levantadas por un comando armado, cuando se encontraban en un taller mecánico.

Ayer, familiares de Odilio Ramírez Reyes, Rosendo Vázquez Peña, Uriel Gutiérrez Gorra y Omar Shamed Wreden González denunciaron que fueron  detenidos y levantados el viernes 25 de septiembre.

Odilio y Rosendo son trabajadores del Taller de Motos del Norte, ubicado en la Avenida Universidad, entre la Avenida 1 y 2; y Uriel y Omar eran clientes del lugar que llegaron solicitando un presupuesto para la reparación de una unidad.

Desde ese día, buscaron a sus familiares en las comandancias de la policía pero les aseguraron que no habían sido detenidos por lo que presentaron las denuncias correspondientes por desaparición, quedando asentada como la investigación ministerial número 963/2016.

Las cuatro personas fueron presuntamente secuestrados por elementos de la policía ministerial que vestidos de civil ejecutaron un operativo en un taller.

Señalaron que testigos les hicieron llegar fotos y videos del momento en que se desarrolló el operativo y existen evidencias que se trata de elementos de corporaciones policiacas o militares, que llegaron en dos camionetas y un vehículo compacto.

“No se identificaron, así se bajaron con chaleco antibala, pantalón de mezclilla, botines como tipo federal o militares color café o caqui, nos hicieron llegar fotografías que vamos a presentar y a difundir por las redes sociales”.

A pesar de las amenazas para que los vecinos no documentaran el operativo, se tienen algunas fotografías de los participantes.

Los familiares se manifestaron frente a la Subfiscalía de la zona sur, para exigir que aparezcan con vida y en caso de que estén detenidos, sean presentados, pero no fueron recibidos por la titular de la oficina,  Samyra Kohuri Colorado

Los manifestantes una marcha desde el Parque del Seguro Social hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado Región Sur y anunciaron que realizarán una serie de bloqueos sino aparecen sus familiares o no se les presentan los videos de las cámaras de vigilancia que se encuentran sobre la avenida.

Supera hampa a la policía de Bermúdez en sur del estado

En el sur del estado de Veracruz se mantienen los asaltos a sucursales bancarias y gasolineras, a pesar del redoblamiento de la vigilancia por parte del mando único de Policía y las fuerzas federales.

A unas horas de que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunciara la detención de una banda de tres sujetos a quienes se les responsabiliza de haber perpetrado al menos 14 asaltos bancarios en Veracruz y Oaxaca, un nuevo robo se presentó.

Este lunes, nuevamente se registró otro robo ahora en la sucursal de Banco Azteca, localizada en la calle López Mateos del Barrio Primero de Cosoleacaque, dentro de la tienda de Elektra Express.

Los testigos confirmaron que dos personas armadas, ingresaron a las instalaciones del banco y amagaron a los cajeros para que les dieran el dinero que tenían en ese momento; luego abandonaron las instalaciones y huyeron a bordo de una motocicleta.

Hasta el mediodía se desconocía el monto de lo que se llevaron, con este asalto suman 14 a sucursales bancarias y tiendas departamentales.

En el municipio de Acayucan fue asaltada una gasolinera ubicada en la carretera Costera del Golfo en la colonia La Malinche.

Dos sujetos arribaron a la gasolinera durante la madrugada de este lunes, en donde amagaron al empleado en turno y hurtaron la cantidad estimada en 150 mil pesos, de la venta del fin de semana, según el reporte preliminar.


Hasta el momento no se tienen datos exactos de lo robado, ya que el propietario, no había interpuesto la denuncia correspondiente, aunque esta no es la primera vez que ha sido visitado por los ladrones.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario