lunes, 28 de septiembre de 2015

Denuncian que Jara gastó más del doble de lo presupuestado en publicidad

MORELIA, Mich: Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) denunciaron que el gobernador Salvador Jara Guerrero gastó más del doble en publicidad y difusión gubernamental al pasar de 44 millones presupuestados para este año, a 153 millones 664 mil 227 pesos.

El ejercicio de los recursos, añadieron, contrasta con el monto aprobado por el Congreso local para la Secretaría de Política Social para combate a la pobreza que asciende a 249 millones de pesos, de los cuales solamente se han ejercido 76 millones.

En conferencia de presa, Jesús Alva; Arturo Herrera Cornejo y Alberto Cárdenas y Alfonso Álvarez Miaja, presidente de CEMIDE AC, revelaron que el aumento en el presupuesto a la Coordinación de  Comunicación Social, fue parte de las modificaciones al presupuesto que hizo el gobernador y condenaron que destine más dinero para comunicación social que para combate a la pobreza. Los datos ofrecidos por el Cemide forman parte de la última cuenta pública trimestral al cierre del 30 de junio del presente año.


Lo peor es que pese al incremento en el área de Comunicación Social, todo el año pasado y en lo que va este 2015, los propietarios de 300 medios de comunicación de la entidad se han quejado de que el gobierno no les paga los acuerdos convenidos por publicidad o les daba la mitad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario