miércoles, 30 de septiembre de 2015

Denuncia IEEPO ante la PGR a líderes de la Sección 22

OAXACA, Oax: El director de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla, denunció penalmente ante la PGR y la Fiscalía del Estado a dirigentes e integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 por “apología del delito”, al promover –argumentó– bloqueos a carreteras, bancos, terminal área, gasolinerías y centros comerciales.

El funcionario también adelantó que a los maestros que participen en el paro promovido por la Sección 22 para este viernes 2 de octubre se les realizarán los descuentos económicos correspondientes.

El lunes pasado, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, acompañado de la Comisión Política, emplazó al gobierno de Gabino Cué para que antes del próximo viernes instale una mesa de diálogo.

El gobierno de Gabino Cué tiene “a partir de esta fecha y esta hora para abrir una mesa de negociación con la Comisión Política porque para el próximo 2 de octubre, por mandato de la asamblea estatal, se tiene programada una gran movilización magisterial”.

Y agregó: “Nos reservamos el derecho de accionar permanentemente y realizar actividades en todo el estado”, entre ellas la suspensión de clases, bloqueos a carreteras, bancos, terminal área, gasolineras, subestación de Pemex, Congreso local y centros comerciales, así como retención de vehículos.

En respuesta, el gobierno de Gabino Cué –a través del responsable jurídico del IEEPO– interpuso denuncias penales ante la PGR y FGE contra dirigentes magisteriales de la sección 22.

Sin embargo, Pérez Zorrilla no precisó los nombres de los líderes denunciados.


Respecto al paro de este viernes, en el marco del 2 de octubre, adelantó que realizarán la supervisión en las escuelas de educación básica para corroborar si el personal se ausenta de las aulas ante las movilizaciones sindicales anunciadas y, si faltan, se les aplicará el descuento correspondiente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario