viernes, 18 de septiembre de 2015

Demanda EPN reparar daño a turistas atacados en Egipto

El presidente tuvo una reunión privada con familiares de los turistas asesinados; según la versión del gobierno egipcio, el ataque por parte de fuerzas de seguridad se debió a que los confundieron con terroristas.


El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes, en privado, con familiares de los mexicanos fallecidos por un ataque de fuerzas de seguridad en Egipto; a ellos les dijo que su gobierno demandó al país africano que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño.

Tras su llegada a México este día, se realizó un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el mandatario les reiteró sus más sentidas condolencias y ratificó la voluntad de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.

“Les expresó la voluntad del Gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa. Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad”, indicó la Presidencia en un comunicado.


“Además, les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al Gobierno de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables”, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario