domingo, 13 de septiembre de 2015

Defiende Graco al Ejército; “no comete actos genocidas”, dice

MÉXICO, D.F: El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo este domingo que los militares no cometen actos genocidas y consideró que no es justo que se les responsabilice por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la ceremonia del 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el perredista dio su respaldo absoluto y reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

El mandatario calificó de injustas las versiones que plantean una presunta responsabilidad del Ejército en la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“No nos parece justo que algunas fuerzas interesadas pretendan que los responsables de este acto genocida son los miembros de las Fuerzas Armadas. Es un acto injusto”, dijo Ramírez.

Agregó que en cambio debe castigarse a los policías y a los delincuentes señalados como presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas, “pero que no se confundan: las Fuerzas Armadas no realizan actos de genocidio”, afirmó.

Indicó que las Fuerzas Armadas de México no están para hacer funciones de seguridad civil sino que tienen tareas superiores en la seguridad nacional, y si la realizan, agregó, es por la ausencia de la responsabilidad de la autoridad civil.


Graco Ramírez pidió no seguir exponiendo a las Fuerzas Armadas, “desgastando a esta importante institución del Estado mexicano”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario