domingo, 13 de septiembre de 2015

Dan 25 años de cárcel a secuestradores exprés que se ostentaban como federales

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró una condena de 25 años de prisión para dos individuos que simularon ser policías federales y secuestraron a los operadores de una grúa en la colonia Torres de Padierna.

De acuerdo con el fallo del juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Javier Martínez Martínez y Joaquín González Ruiz pagarán multa de 259 mil 040 pesos.

Ambos son penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado.

Según la causa penal 165/2013, el 25 de julio de 2013 los agraviados recibieron una llamada telefónica en la que les solicitaban el servicio de arrastre en la calle de Pichucalco.

Al llegar al lugar encontraron un vehículo con el cofre abierto, marca Chrysler Cirrus, color negro, de donde descendieron estos sujetos, quienes aseguraron ser elementos policiales y con armas de fuego los subieron al coche y emprendieron la marcha.


Los ahora sentenciados exigieron a los afectados una considerable suma de dinero para liberarlos o de lo contrario los acusarían por narcomenudeo y trata de personas, pero al llegar a la calle 6, colonia Carrasco, los ofendidos pidieron apoyo de una patrulla de Seguridad Pública que pasaba por el lugar y fueron detenidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario