viernes, 18 de septiembre de 2015

Con revés a Televisa, el tribunal confirmó una competencia más justa: Sosa Plata

Consideran expertos como un acierto obligar a que la empresa retransmita su señal de manera gratuita.

El experto en materia de telecomunicaciones, Gabriel Sosa Plata, afirmó que es positiva la decisión tomada por un tribunal sobre cesar el amparo interpuesto por Televisa para evadir su obligación de permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita, conocido como ‘Must Carry’.

“La retransmisión de contenidos de televisión abierta en televisión de paga buscó una competencia más justa y lo que hizo el tribunal especializado fue confirmarlo, más allá de los argumentos que defendió la televisora en derechos autorales”, dijo el académico de la UAM.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió este jueves cesar un amparo promovido por empresas filiales de Televisa con el que buscaba evadir su obligación de permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita.


En tanto, Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho en Telecomunicaciones señaló que esto sienta un precedente para la resolución que tiene que tomar la autoridad en torno a la concentración entre Telmex y Dish.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario