martes, 8 de septiembre de 2015

CDHDF pide que no se abandone el ejercicio periodístico como línea de investigación en caso Narvarte

México, 7 Sep: Personal de la CDHDF se puso en contacto con el segundo detenido del caso Narvarte para conocer las condiciones en que fue arrestado y cómo se ha llevado hasta el momento el proceso en su contra, explicó la titular del organismo, Perla Gómez.

Tras la inauguración de la “Competencia Universitaria sobre derechos humanos Sergio García Ramírez”, indicó que está pendiente la respuesta del Conapred respecto a la consulta que el organismo a su cargo hizo por posible discriminación, al haber señalado a las víctimas por consumo de sustancias, su nacionalidad o por ser jóvenes.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) insistió en el llamado de que no se abandone ninguna línea de investigación, como la de género, la de ejercicio periodístico o la de activismo.

En el acto, efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gómez Gallardo se refirió también a la construcción del puente de Mixcoac y al Corredor Cultural Chapultepec.

Refirió que en ambos casos se están haciendo consultas con urbanistas para determinar si los trabajos cumplen con los requisitos deseables y, especialmente, con la consulta informada a los vecinos.

Durante la inauguración de la Competencia, la ombudsman capitalina destacó que los jóvenes tienen hoy la oportunidad de hacer la diferencia, ante el escenario complejo en materia de derechos humanos.


Sin embargo, sostuvo que para lograr ese cambio esperado en el respeto a los derechos humanos, es necesario estudiar y trabajar no sólo en el estricto ámbito del estudio universitario, sino en la realidad cotidiana, con el concurso de la ciudadanía.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-09-2015/1478124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario