martes, 29 de septiembre de 2015

Así reclamaron senadores a Osorio por Escobar, ‘El Chapo’, casas…

"¿Cuántos votos le deben al Verde que hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?", preguntó la senadora Layda Sansores.


Senadores del PRD, PT y PAN hicieron diversos reclamos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durente su comparecencia este martes en la cámara.

La mayoría de las críticas, en el marco del tercer informe de gobierno, se centraron el la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la compra de casas a contratistas y la reciente incorporación del ex diputado del Partido Verde, Arturo Escobar, a la subsecretaría para prevenir el delito, de la Segob.

Uno de los discursos más encendidos fue el de la petista Layda Sansores. 

“No hay ni como ayudarle, un secretario de Gobernación debe ser el gran operador político, pero ¿qué le pasó? ¿qué la corrupción y la ineptitud también se contagian? Su supersecretaría es un súperdesgarriate. Siete subsecretarios, un gran personal, y los únicos leales a usted son su secretario particular, su chofer, y posiblemente su perro. Todos los demás son cuña que le puso Peña Nieto y es a él a quien le rinden cuentas. Peña  Nieto no lo respeta y para colmo le incrustan dos perlas. El primero es una clara roqueseñal de hacia dónde se encamina la política migratoria, y para la prevención del delito ponen a un acicalado delincuente de guante verde que representa la carroña, lo podrido en este sistema, pues ¿cuántos votos le deben al verde que ya se hicieron de la política un negocio redondo y no acaban de pagarles?”, preguntó la senadora en la tribuna.

“Con Luis Enrique Miranda, quien también acuerda en Los Pinos, cuando menos con él tiene algunas coincidencias: son vecinos, ambos con esposas con casas en Las Lomas, a quienes una de esas Higas (empresas) generosas les facilitaron la adquisición de sus viviendas“, señaló.

Sansores recordó que hace un año en el Senado, 17 días antes de los sucesos de Ayotzinapa, Osorio dijo que los centros de control de confianza habían evaluado al 100% de la plantilla activa a nivel federal y más del 93% de la estatal y municipal, para que profesionales y gente confiable cuidaran a los mexicanos.

“¡Qué maldita suerte para los estudiantes, que se tuvieron enfrentar a esa policía que pertenecía a ese 7%!”, comentó.

La senadora sentenció que el secretario de Gobernación ha vivido un “año trágico”, en el que sumó los eventos en Iguala, Guerrero, y el caso del despido de la  periodista Carmen Aristegui.

“Al nombrar a Andrés Chao, como subsecretario de Normatividad y Medios, hermanito del vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, estaba organizando la vendetta en contra de Aristegui y su equipo, por haber dejado claro que a este país lo gobierna una pandilla que tiene vocación de pillos, y que el conflicto de intereses, sépalo bien, no es otra cosa que ser trácala, ratero, ladrón y eso son ustedes aunque pongan a Virgilio a exorcizarlos con agua bendita”, expuso.

Para la senadora, “México es una caldera ardiendo. Aristegui era una válvula de escape para tanta indignación en contra de un gobierno corrupto y cobarde. Exigimos que regrese Carmen”.

“Y ahí tiene su Tanhuato, pero ya no tiene a su Chapo y de ese ridículo mejor ni hablo. México sufre el dolor y la indignación de tener a 43 jóvenes desaparecidos… ¿Qué se necesita que suceda en este país en el que se estrena un escándalo de corrupción cada semana? El gobierno se tropieza todos los días y en donde al pobre Peña Nieto todo se le cae: se le cae el precio del petróleo, se le cae el peso, se le cae la banda, se le cae el pastel, se le cae el celular, se le cae el país. ¿Qué se necesita que suceda para que Peña Nieto y usted renuncien? No tienen autoridad moral. Lo que la sociedad siente por ustedes es un profundo desprecio. Basta de que nos sigan engañando”, abundó.

A su vez, el senador Alejandro Encinas lamentó que el discurso presidencial se dedique al populismo, cuando en realidad, “el fantasma que recorre Palacio Nacional es el de sus propios fracasos”.

Los senadores del PAN fueron más medidos: colocaron pancartas en sus lugares, donde refirieron los diferentes eventos que ha vivido el gobierno en el último año.


En letras rojas, destacaron los principales problemas, como: “Ayotzinapa”, “Casa blanca”, “Fuga del Chapo”, “Arturo Escobar”, a lo que agregaron la etiqueta “#SinConfianzaNoHayGobierno”. Los mismos asuntos también fueron reclamados por ese partido cuando subió a la tribuna.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario