lunes, 21 de septiembre de 2015

Aplaza Mancera consulta ciudadana sobre Corredor Cultural Chapultepec

MÉXICO, D.F: A petición de los comités ciudadanos, la consulta pública sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec (CCC) en el Distrito Federal se pospuso para el próximo sábado 3 de octubre.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los representantes de los comités ciudadanos reciben asesoría del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), organismo que respaldará el ejercicio, por lo que pidieron que la consulta se aplace una semana. Originalmente se realizaría el domingo 27 de septiembre.

En conferencia, informó que la Secretaría de Gobierno se encargará de afinar los detalles para dar mayor certidumbre al ejercicio ciudadano.

Mancera Espinosa recordó que los resultados de la consulta serán vinculantes. Detalló que, aunque la paraestatal ProCDMX no ha presentado el cuestionario, se preguntará a los ciudadanos si están a favor o no del corredor y si éste debe ser un parque elevado o no.

El pasado 18 de agosto, el GDF publicó en su Gaceta Oficial el anuncio de la construcción del proyecto de coinversión con la iniciativa privada de alrededor de mil millones de pesos.

Se trata de un corredor que involucra a las colonias Roma Norte y Juárez, que conectará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal elevado.

Apenas se hizo el anuncio, comités vecinales de la zona, así como agrupaciones civiles relacionadas con el medio ambiente y la movilidad cuestionaron el proyecto; denunciaron que el gobierno capitalino violó sus derechos humanos al no consultarlos para su elaboración.


En respuesta, el GDF aceptó realizar una consulta ciudadana, aunque en ella participará el mismo promotor de la obra: la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), dirigida por Simón Levy.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario