jueves, 24 de septiembre de 2015

Alianzas con el PAN, para evitar que ganen PRI y Verde: Navarrete

Éstas se harán en "casos excepcionales" pues “no hay alianzas generales con la derecha”, indicó el presidente del PRD.

El Partido de la Revolución Democrática impulsará la creación de alianzas con otros partidos de izquierda e incluso con el PAN, que deriven en “polos opositores”, para evitar que el PRI y PVEM ganen las 12 gubernaturas en disputa el próximo año, aseguró el dirigente perredista, Carlos Navarrete Ruiz.

Aclaró que las alianzas electorales con el PAN en casos excepcionales no impiden coaligarse con fuerzas de izquierda como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que ha rechazado aliarse con el PRD en diferentes ocasiones.

Precisó que aunque se puede dar con Acción Nacional, la prioridad del PRD es construir alianzas con los partidos de izquierda “que acepten iniciar pláticas”.

“El PRD no hará una política generalizada de alianzas ni con el PRI ni con el PAN, sólo en casos específicos y excepcionales construiremos polos opositores amplios donde puede estar el PAN para enfrentar al PRI y al Verde; el objetivo político del 2016 es muy claro, no facilitar que el PRI gane 12 gubernaturas”, sostuvo.


“Si el PRI está pensando que viene un paseo sobre nubes en 2016 y que van a ganar 12 gubernaturas y que van a arrasar a la oposición, vamos a ver qué dicen los ciudadanos. Pero, vamos a enfrentarlos enérgicamente en el terreno electoral” con bloques opositores, enfatizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario