viernes, 25 de septiembre de 2015

Albergue canino, promotor de zumba y otras presuntas organizaciones “apoyan” a Arturo Escobar

Las supuestas asociaciones aseguran que "respaldan" al cuestionado subsecretario de Prevención del Delito y le dan su "voto de confianza", en contraste con lo que han dicho organizaciones nacionales, académicos y activistas.

El nombramiento de Arturo Escobar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación no ha sido bien recibido.

Académicos y organizaciones sociales enviaron una carta la semana pasada al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, en la que le exigen revocar el nombramiento de Escobar y exponen sus argumentos.

En tanto, para manifestar su rechazo al líder del Partido Verde, el jueves de esta semana, un grupo de ciudadanos clausuró simbólicamente las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Incluso, moneros de la prensa nacional han hecho eco de la oleada contra el funcionario.

Contra todo, Escobar advirtió que él permanecerá en ese cargo hasta que lo decida el Presidente. 

En medio de las críticas en su contra, esta semana han aparecido diversos desplegados en periódicos, firmados por presuntas organizaciones de diferentes estados. Por ejemplo, hoy aparece uno, que suscriben supuestas asociaciones de Guanajuato.

Los firmantes dirigen su pronunciamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dicen que Escobar “es una persona con plena capacidad para afrontar tal encomienda, ya que nuestro país requiere de profesionales comprometidos y responsables…”.

Un desplegado parecido apareció en Puebla y San Luis Potosí, donde otras supuestas organizaciones también le dicen a Osorio Chong que le otorgan un “voto de confianza” al líder del Partido Verde.

Varias de las organizaciones que apoyan a Escobar no cuentan con páginas de internet ni existe información en línea sobre ellas.

Pero hay otras de las que sí hay información disponible. Por ejemplo, uno de los firmantes es el Albergue Canino Don Pablo, que en su página de Facebook indica que se encuentra en San Francisco del Rincón, y tiene 2 mil 126 seguidores.

Una de las firmantes es la Fundación Cultural Forjadores de México AC, que en internet describe que tiene el objetivo de “difundir las artesanías, charrería, gastronomía, música, turismo, ecosistemas, inmuebles históricos y otros”.

Formación Integral de Ayuda Interpersonal, otra de las firmantes del desplegado, tiene 66 “likes” en su página de Facebook, donde anuncia clases de Zumba para el próximo 27 de septiembre.

Familias Unidas de Guanajuato, quien también respaldó a Escobar, no tiene página en Facebook pero 9 personas han manifestado que “les gusta”.

Otro de los firmantes es Desarrollo de Soluciones en Construcción, que en su página web se describe como “un grupo de profesionales en Geotécnia, laboratorio de control y verificación de calidad, supervisión de obras y estudios de ingeniería, sumando 18 años de experiencia en carreteras, puentes, caminos en operación y estructuras civiles”.


El desplegado de las organizaciones guanajuatenses:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario