jueves, 10 de septiembre de 2015

“Alarmante” desfalco millonario en Guadalajara, denuncia Enrique Alfaro

MÉXICO, D.F: El alcalde electo de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reveló que en el proceso de entrega-recepción ha encontrado un desfalco “alarmante”, de “cientos de millones de pesos”, donde estarían presumiblemente involucrados funcionarios estatales, municipales y judiciales.

De acuerdo con Alfaro, ya se están integrando las averiguaciones y las investigaciones internas para saber quiénes son los “cínicos” que, dijo, han desfalcado a la ciudad con la complicidad de las autoridades, y en breve se darán a conocer sus nombres.

“Es una vergüenza lo que yo me he encontrado ahí (en el Ayuntamiento). Vamos a hacer públicos varios de ellos, porque son verdaderamente escandalosos. Encontramos personajes… no crean que son trabajadores peleando por sus derechos, no, acá son unos ladrones, vivales, cínicos, queriendo desfalcar a la ciudad con la complicidad de las autoridades judiciales. A ellos los vamos a evidenciar”.

Añadió: “Hay una mezcla y un modus operandi… pero lo vamos a hacer público. Eso sí, vamos a poner, literalmente, en la Plaza Liberación, los nombres de quienes están desfalcando a la ciudad. Desde el primer día vamos a hacerlo público, son muchos casos, pero también me he enterado de casos de gente, y me entero de lo que quieren cobrar… da coraje tanto cinismo”.

Según información difundida por ‘El Informador’, la Sindicatura de la próxima administración tendrá un área especializada en juicios laborales, con el fin de evitar más quebrantos financieros a la comuna tapatía.

El pasado 17 de agosto se dio a conocer una nueva lista de 39 personas beneficiadas por sus laudos y que recibieron 28 millones 318 mil pesos de la comuna. Dichos recursos salieron de la venta de un predio municipal donde se edificaría el nuevo Recinto Ferial.


Sólo en los primeros cuatro meses de este año, la alcaldía tapatía entregó 49 millones 864 mil 209 pesos al perder demandas laborales, cantidad que se repartió únicamente en 15 laudos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario