viernes, 18 de septiembre de 2015

Abogado rival de OHL presenta dos denuncias por siembra de arma e intervención de su teléfono

Paulo Díez pedirá por escrito a PGR que se cite a declarar como testigos a directivos de OHL, tanto de su matriz en España como de la filial en México.

Paulo Díez, el abogado que ha denunciado irregularidades de la compañía OHL, presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta siembra de un arma de fuego en su coche y la intervención de su teléfono, hechos ocurridos como resultado de su detención el pasado 8 de septiembre.

Díez, que representa a la empresa Infraiber la cual mantiene una disputa con OHL por la cancelación de equipos de monitoreo en el Circuito Exterior Mexiquense, confirmó a Animal Político que ayer por la noche compareció ante la PGR para la presentación de las denuncias y ampliar sus declaraciones.

En el caso del arma de fuego sembrada, esto ocurrió justo cuando los agentes lo interceptaron al salir de sus oficinas en cumplimiento de una orden de localización relacionada con la denuncia que interpuso OHL por presuntas grabaciones ilegales.

Un video de una cámara de seguridad de un comercio reveló que mientras un grupo de agentes lo rodeó cuando bajó de su vehículo, otro policía de civil se introdujo en su coche para presuntamente colocar una pistola calibre 38. Esta situación provocó que Díez estuviera retenido poco más de 48 horas y que aún hoy se encuentre bajo investigación.

La otra denuncia es por la presunta manipulación e intervención ilegal de su teléfono. Animal Político publicó que mensajes de whatsapp fueron extraídos del teléfono de Díez, pese a que supuestamente estaba bajo resguardo del Ministerio Público Federal, y enviados a una cuenta de correo electrónico particular.

Hasta ahora la Procuraduría no le ha devuelto el teléfono celular al representante de Infraiber.

Paulo Díez señaló además que este viernes presentará un escrito ante la PGR para que, como parte de todas las investigaciones abiertas, se cite a declarar en calidad de testigos a directivos de la empresa OHL tanto de la filial en México como de la matriz en España.

En concreto la petición es que sean llamados a testificar Juan Miguel Villa Mir, presidente de OHL, José Andres de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, y Sergio Hidalgo Monroy, director General de OHL México.

Díez recordó que, entre otras irregularidades, los directivos de OHL conocían y de hecho se pronunciaron en España sobre los procesos legales en contra de Infraiber, unas horas antes de que el fuera detenido.


La postura del abogado, es que toda la actuación de las autoridades ha sido resultado de presiones de OHL ante las denuncias que se han hecho por las irregularidades en la operación del Circuito Exterior Mexiquense, y del manejo presuntamente anómalo de sus recursos financieros e inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario