martes, 1 de septiembre de 2015

A 1 mes del multihomicidio en la Narvarte: filtraciones, contradicciones y tortura de un detenido…

El detenido tiene lesiones "en rostro, espalda y hombros, fueron debidamente certificadas por los propios peritos médicos legistas encargados de revisar su estado psicofísico previo a su declaración ante el Ministerio Público".

Violación de protocolos, filtraciones a medios de comunicación, y estigmatización de las víctimas por parte de la PGJDF, han manchado el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, denunció la organización Artículo 19, a un mes de lo ocurrido.

“Las filtraciones en este sentido no son de interés público y solo buscan desviar, manipular la atención pública del caso. Además con la revelación de ciertos datos, lo que se provoca también es entorpecer las investigaciones, lo cual atenta contra el derecho de acceso a la justicia de las víctimas”, sostuvo.

Apuntó además que las autoridades “han sido omisas en investigar a fondo la línea sobre la labor periodística de Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz, así como los antecedentes de agresiones, hostigamientos y amenazas que sufrió, relacionándolos con su asesinato”.


La organización manifestó su preocupación porque “una de las pruebas más contundentes para robustecer la hipótesis oficial de la PGJDF, sea la declaración de la única persona detenida Daniel Pacheco Gutiérrez, quien fue presentado ante al Ministerio Público con daños evidentes a su integridad física y quien actualmente ha denunciado tortura por parte de quienes lo detuvieron”.



El informe sobre la investigación en curso:
277094014-Informe-sobre-investigaciones-de-PGJDF-en-el-asesinato-de-Ruben-Espinosa.docx by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario