viernes, 21 de agosto de 2015

“Un empleado absolvió a su jefe” por compras de casas a contratistas: Anaya

"¿Alguien esperaba algo diferente de Virgilio? ¿Entonces?", soltó por su parte el senador Miguel Barbosa (PRD).

“¿Cómo puede ser que sea un empleado quien absuelve a su jefe y cómo puede ser que lo absuelve de un conflicto de interés, cuando él mismo es quien, en ese acto, tiene un profundo conflicto de interés?”, preguntó este viernes el presidente del PAN, Ricardo Anaya, sobre la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública, quien determinó que no existió conflicto de interés en la compra de las casas del presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera, a contratistas del gobierno federal.

Tras recibir la declaratoria de validez y la constancia de mayoría como presidente del Partido Acción Nacional, Anaya habló sobre los resultados de la investigación realizada por Virgilio Andrade, que calificó como ”una auténtica burla”, que ofende a los mexicanos y viene a confirmar lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad.

Adelantó que el PAN no se quedará ”con los brazos cruzados”, y llevará el asunto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la PGR.

Sostuvo que “México no merece seguir padeciendo este PRI corrupto, corruptor, promotor de la impunidad, que además ha resultado profundamente ineficaz y malo para gobernar”. Pero, de cara a las elecciones de 2018, advirtió que “tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social, surja un líder mesiánico y populista, que lleve a México literalmente a la quiebra”, en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que las prioridades en la agenda legislativa del PAN serán: revertir la reforma fiscal y sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

¿Esperaban algo diferente? 

Sobre el mismo tema, en conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo: “¿Alguien esperaba algo diferente de Virgilio? ¿Entonces?”.

“Todos esperábamos que esa iba a ser la respuesta o la salida de la investigación”, refirió.

“En tanto la Secretaría de la Función Pública siga siendo parte del Gabinete, de la estructura gubernamental, no vamos encontrar una función pública vigilada, evaluada, desde el mismo Gabinete. No se ha podido migrar hacia que la evaluación del desempeño de los servidores púbicos esté a cargo de una entidad autónoma, ya no se creen muchas de las autonomías porque luego las autonomías no llegan a ser eso por el procedimiento de integración de los órganos… mientras la estructura en la administración pública siga siendo así, ese tipo de finales de la historia vamos a tener”, consideró.

Para Barbosa, lo que la SFP presentó una investigación “que pretende ser una verdad formal y una interpretación jurídica. Que si eran servidores público o no cuando adquirieron las propiedades, ésa es parte determinante; si hay conflicto de intereses en ese momento”.

“La determinación del conflicto de intereses al parecer se asume a partir de decir que cuando se adquirieron no eran servidores públicos ni la señora Angélica Rivera, que no es servidora pública, ni el presidente Peña, ni el secretario de Hacienda. Pero, repito, políticamente creo que es un tema que no satisface a la opinión pública, digámoslo así… Díganme ustedes si los satisface a ustedes”, lanzó a los reporteros.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario