lunes, 24 de agosto de 2015

Rechaza ANUIES recorte en presupuesto de universidades

Ante la posibilidad de que se reduzcan los montos destinados a escuelas como la UNAM, el IPN y la UAM, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) afirmó que, por el contrario, deben incrementarse.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) exigió al gobierno federal que se afecte “lo menos posible” el presupuesto para la educación superior, ante los probables recortes al monto destinado a casas de estudio como el IPN, la UNAM y la UAM.

“Hemos dejado claro que se deben afectar lo menos posible los programas sociales, y dentro de estos está la educación superior, que significa el desarrollo de México. Para poder llegar a las metas que se necesitan, se tiene que tener un incremento en términos reales de los presupuestos asignados el año pasado”, dijo el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponsa.

Entrevistado por el diario Reforma después de la firma de un convenio entre la asociación y el Instituto Nacional Electoral (INE), Valls Esponda aseguró que el próximo viernes se reunirán con el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, para evaluar los escenarios de posibles recortes presupuestales.


“No tenemos información oficial, son temas que se han especulado en la prensa, pero podemos decir que en 2015 los recortes fueron mínimos”, declaró sobre la información difundida el sábado 22 en el sentido de que el Instituto Politécnico Nacional vería recortado su presupuesto en 11.2%, 394.8 millones menos; la UNAM, la UAM y el Colegio de México también sufrirían recortes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario