miércoles, 19 de agosto de 2015

Publican informe sobre Corredor Chapultepec y lanzan convocatoria para su diseño

Para que los ciudadanos puedan dar sus opiniones habrá asambleas desde ahora y hasta el 28 de agosto.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX) invita desde este martes a los interesados, a participar en el Concurso Público Arquitectónico para Presentación de Propuestas Conceptuales para el Corredor Chapultepec-Zona Rosa.

Se espera que urbanistas, diseñadores y otros, atiendan a esta covocatoria para el proyecto de la ciudad.

La PROCDMX publicó este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un informe sobre el proyecto,el cual ha sido polémico, pues una parte de la sociedad ha señalado que responde a intereses empresariales, argumentando que lo que quieren es crear un ‘mall’.

El proyecto enfatiza que “la Avenida Chapultepec, al ser utilizada como una vía de paso, no permite la permeabilidad entre las colonias Juárez y Roma Norte, lo cual aunado a la falta de infraestructura adecuada para la movilidad no motorizada imposibilita la conectividad entre las zonas impulsando con ello el deterioro de las mismas”.

Además “el Corredor creará espacios destinados a la cultura que se dividen en siete tramos, cada uno enfocado a los siguientes temas: pintura, arquitectura, historia, música, cine, lieratura y fotografía”.

Quienes desean participar pueden inscribirse al concurso para el proyecto arquitectónico, hasta el 16 de octubre de 2015.


El director general de ROCDMX, Simón Levy, también dio a conocer la convocatoria en su cuenta de Twitter:













Lo publicado en la gaceta:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario