lunes, 24 de agosto de 2015

Protestan en Durango contra abusos de la Marina

MÉXICO, D.F: Pobladores de Tamazula, Durango, tomaron las calles de la cabecera municipal en protesta por los abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la zona y exigieron su retiro.

Vestidos con playeras blancas, cientos de vecinos de Tamazula y poblados cercanos partieron de la plaza del lugar y recorrieron las principales calles hasta llegar a las instalaciones del Parque Central, que se acondicionó como campamento de la Secretaría de Marina.

Ahí, los inconformes expresaron su enojo por los hechos ocurridos el pasado 16 de junio, cuando elementos de la Semar asesinaron a dos jóvenes e hirieron a un menor de 13 años que quedó postrado en una silla de ruedas.

En su vehículo de dos ruedas y con las huellas que dejaron los balazos disparados por los infantes desde helicópteros artillados, el adolescente discapacitado se unió a la manifestación en espera de que se haga justicia a este visible atentado, destacó el diario ‘Noroeste’ en una nota difundida este lunes.

“Nosotros respetamos a los elementos de la Marina Armada de México, pero aquel día ni el muchacho que resultó herido, ni los jóvenes que murieron se encontraban armados, no se enfrentaron a los marinos y ellos alteraron la escena del enfrentamiento para acomodar a su manera las investigaciones”, expresó una de las manifestantes.

“Que se vayan de aquí y que envíen a otra dependencia que respete los derechos humanos de los ciudadanos. Pensamos que la Secretaría de Marina era de las instituciones más capacitadas, pero nos trajeron luto y desgracia a las familias de Tamazula”, secundó otra de las inconformes.


Los manifestantes indicaron que la llegada de elementos de la Semar a Durango fue vista con buenos ojos por las familias de la zona serrana porque pensaron que defenderían la soberanía del pueblo, pero la percepción de los habitantes cambió en junio pasado con la acción que realizaron al dejar dos familias en luto y cambiarle la vida a un menor.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario