lunes, 24 de agosto de 2015

Propone Mancera en el Senado ley de enjuiciamiento penal

MÉXICO, D.F: El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso a los senadores del PRD crear una Ley de Enjuiciamiento Penal para unificar criterios que sancionen los delitos en todos los estados del país y homologar los sistemas periciales.

“¿Cómo vamos a ir a un sistema acusatorio y no tenemos un sistema pericial sólido?”, preguntó Mancera en su discurso ante los 19 senadores perredistas.

Y ejemplificó: “Hoy todavía se hacen y se practican necropsias en funerarias y en algunas entidades como mejor les va. Es decir, me parece que esto merece una revisión urgente y que podamos tener una unificación de capacidades en nuestro país”.

El mandatario capitalino argumentó que “la Ciudad de México todos los días recibe peticiones de diferentes entidades para realizar pruebas periciales, no porque seamos los mejores sino porque en los otros estados no hay servicios periciales”.

Al término de su intervención con los legisladores, Mancera Espinosa dio una breve rueda de prensa. Sin embargo, no quiso hablar sobre el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte.

“Sigue trabajando la Procuraduría” capitalina, fue lo único que dijo.

Frente a la pregunta de si la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) volvería a citarse a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte –debido a los señalamientos de amenazas que el fotógrafo de Proceso, Rubén Espinosa, y la activista social Nadia Vera, dos de las cinco víctimas del crimen, hicieron directamente en su contra meses antes de morir– Mancera no se salió del guión: “Lo que diga la Procuraduría”.

En otro tema, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de elevar las penas en la zona metropolitana del país por la portación de armas.


“Es muy importante evitar que la gente ande armada en la ciudad”, indicó. El funcionario dijo que este punto ya lo platicó con su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario