lunes, 24 de agosto de 2015

Perderán su registro PT y Partido Humanista por falta de votos

MÉXICO, D.F: El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista perderán su registro, según el acuerdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar este domingo sobre el cómputo final de la elección de diputados federales.

Ambos partidos no obtuvieron el mínimo de 3 por ciento de la votación necesaria durante los pasados comicios del 7 de junio para mantener el registro.

El PT sólo alcanzó el 2.9914620 por ciento de la votación válida emitida.

Según el proyecto de asignaciones de diputados que será votado hoy por el Consejo General del INE, el PT y el Partido Humanista no lograron el porcentaje total valido, por lo que el martes la junta general ejecutiva deberá iniciar el proceso de liquidación de los dos organismos políticos.

El resultado se confirmó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió en forma negativa diversas impugnaciones presentadas por los partidos políticos.

El Partido del Trabajo presentó 151 juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral federal.

Dicho organismo político obtuvo un millón 134 mil 101 sufragios a escala nacional; 347 votos menos que los que arrojaron los conteos distritales el pasado 12 de junio.


La cifra final de votos que debía obtener el PT para conservar su registro es de 1 millón 137 mil 337 sufragios, pero registró 1 millón 134 mil 101.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario