sábado, 29 de agosto de 2015

Peña, reprobado en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado: Pew Research

“Después de un año plagado por escándalos y controversias, sus calificaciones (la de Peña Nieto) han caído y la desilusión entre los mexicanos ha crecido respecto a elementos claves de su ambiciosa agenda", señaló el Pew Research Center.

La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto cayó siete puntos porcentuales en el último año, al pasar de 51% en 2014 a 44% en este año, revela una encuesta del Pew Research Center de Estados Unidos, que agrega que el mandatario mexicano está reprobado en temas como educación, economía, corrupción y combate a la delincuencia organizada.

“Después de un año plagado por escándalos y controversias, sus calificaciones (la de Peña Nieto) han caído y la desilusión entre los mexicanos ha crecido respecto a elementos claves de su ambiciosa agenda”, señaló el Pew Research Center.

La caída más marcada se registró en el tema del combate al crimen organizado: “sólo 35% de los mexicanos piensan que Peña Nieto está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la delincuencia organizada y contra los cárteles, comparada con 53% en 2014”, destaca el Pew Research.

La segunda baja más importante tiene que ver con el combate a la corrupción. Actualmente sólo 27% de los mexicanos que fueron entrevistados considera que el presidente ha tomado las decisiones adecuadas para acabar con la corrupción.

Al referirse a la educación, la encuesta resalta que se trata de una de las piedras angulares del gobierno federal; sin embargo, 43% de los mexicanos aprueba las decisiones del mandatario en ese tema, lo que representa una baja de ocho puntos porcentuales respecto al año pasado.

“Sólo 34% de los mexicanos señala que su economía está en buena forma, una baja de 6% respecto al año pasado. Nuevamente, Peña tiene calificaciones bajas con solo 30% de personas que aprueban la manera en la que maneja la economía, comparado con un de por si bajo 37% en 2014”, señala la encuesta.


La encuesta se realizó del 1 al 19 de abril de este año entre mil personas seleccionadas al azar y se hizo de manera presencial señala el Pew Research Center.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario