martes, 11 de agosto de 2015

Ortega culpa a medios por “falsos” señalamientos de corrupción

CHILPANCINGO, Gro: El gobernador Rogelio Ortega Martínez estalló contra sectores sociales y medios de comunicación al asegurar que las acusaciones contra miembros de su gabinete por presuntos actos de corrupción no están sustentadas en datos o investigación seria.

Ortega Martínez dijo que se trata de “falsedades, manipulación de datos, descontextualización de los hechos o interpretaciones malintencionadas”.

Luego admitió que su principal preocupación es que mediante información, que calificó como “falsa y manipulada”, se daña la poca confianza que la ciudadanía tiene hacia los políticos y cualquier gobierno.

Esta situación, sentenció, en nada abona al clima de gobernabilidad democrática que se requiere en el momento difícil que vive la entidad por la inseguridad, la crisis financiera y el periodo de transición de administraciones.

Por ello hizo un llamado de “unidad” y demandó a los grupos políticos, sociales, económicos y a los medios de comunicación a “que se conduzcan con plena responsabilidad y se apeguen a la ética y profesionalismo en el manejo de la información”.

De esta forma el gobernador Ortega reaccionó ante las críticas contra su administración, señalada por la opacidad y presuntos actos de corrupción como el caso de la compra de voluntades para dividir el movimiento que exige justicia por el caso Ayotzinapa y la entrega ilegal de una bolsa millonaria en obra pública a diputados de PRD y PRI, entre otros.

Este martes el mandatario, a través de su cuenta de Facebook, difundió un extenso comunicado dirigido a la opinión pública, donde se ufana de ser tolerante y respetuoso frente a las “fuertes críticas” que su gobierno ha recibido en los 10 meses que lleva su administración.

Rogelio Ortega dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias de lo que puedan ser errores de su gobierno, pero advirtió:

“En lo que no coincido ni estoy de acuerdo es en las acusaciones sobre supuestos actos de corrupción de mi gobierno, que no se sustentan en ningún dato o investigación seria, sino en falsedades, manipulación de datos, descontextualización de los hechos y/o interpretaciones malintencionadas”.

Ortega Martínez afirmó que ha respondido a los señalamientos de supuestos actos ilegales o de corrupción aportando pruebas, documentos y evidencias que, indicó, refieren lo contrario.

También dijo estar abierto a las auditorías que por ley está obligado, así como a las auditorías ciudadanas que la sociedad proponga.

“Mi postura es firme: sí a la transparencia, rendición de cuentas y auditorías, ya sean de autoridades gubernamentales o sociedad civil; no a las acusaciones sin fundamento que falsean la información y siembran incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos y, en especial, a las que provienen de ilícitos como el espionaje telefónico con el propósito de sobornar, chantajear y coaccionar a funcionarios de mi gobierno”, expresó Ortega sin especificar.

No obstante, el mandatario ofreció que si alguien ha infringido la ley, que se le juzgue conforme a derecho, y enseguida arremetió contra la prensa:

“Pero si han sido honestos e íntegros, como estoy seguro que es el proceder de los funcionarios que invité a colaborar en mi gobierno, que las plumas y voces irresponsables que atacan sin argumento ni evidencia de por medio no se erijan en portavoces de la verdad, difamen y lancen acusaciones que sólo siembran y provocan malestar social, desconfianza y duda”.

Enseguida, Ortega refirió que ha sido respetuoso de la libertad de expresión y el derecho de crítica de cualquier persona.

“Bajo este principio, pido también que la información sobre supuestos actos de corrupción de mi gobierno sea responsable y ética, basada en las normas mínimas de profesionalismo que el buen periodismo exige”, remata el comunicado del gobernador.

La postura del mandatario ante la crítica generó polémica en las redes sociales, donde varios usuarios deploraron la actitud de Ortega y otros avalaron el reproche del Ejecutivo.

Al respecto, Josué Reyes, expresó: “Señor gobernador déjese de niñerías, con todo respeto, y póngase a trabajar que Guerrero está por los suelos… principalmente da tristeza que en nuestro estado en ninguna ciudad, municipio y comunidad que la conforman hay seguridad, qué triste de verdad…”

Yazmín Jiménez escribió: “Se está curando en salud porque ya sabe lo que viene, dejó sin dinero al estado y la Federación no le quiere dar más porque no pueden comprobar lo que se robaron!”.

Rocío López defendió a Ortega al postear: “En 6 meses resolvió lo que ningún gobernador pudo, mil gracias por lo que hizo por Guerrero y por la juventud que apoyó. Dios me lo bendiga siempre Sr. gobernador”.


Mientras que Sergio ch reviró: “Entonces explique los audiomoches!!! Qué tiene que decir al respecto????”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario