jueves, 20 de agosto de 2015

Necropsia revela que presuntos secuestradores detenidos en Tabasco recibieron el tiro de gracia

VILLAHERMOSA, Tab: La necropsia practicada por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los presuntos secuestradores que fueron capturados vivos y después aparecieron muertos tras la balacera registrada el pasado viernes 14, fueron ejecutados y recibieron el tiro de gracia.

En el enfrentamiento murieron tres policías y cinco presuntos secuestradores. Dos de estos últimos estaban vivos cuando fueron capturados y después aparecieron muertos, según la versión oficial, a causa de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento

Sin embargo, un diario local que tuvo acceso a la necropsia informó que los dos cuerpos, el de la bailarina Sagrario Negrete Marín y el mesero Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, presentaban por lo menos ocho impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

Sagrario recibió balazos en el lado derecho de su rostro, pómulo, boca, mejilla y uno más en la frente que le provocó destrucción de la masa encefálica.

Daniel Tadeo, mesero del bar “La Doña” donde Sagrario era bailarina, fue baleado en la espalda, costilla derecha y cabeza.

La necropsia contradice la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que Sagrario y Daniel Tadeo murieron por sus heridas durante el traslado a un hospital luego de ser arrestados.

“Las dos personas detenidas fallecieron después que se le dieron los primeros auxilios ante su gravedad, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”, informó el titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, luego de la balacera.

Según su versión, cinco presuntos secuestradores huían sobre la autopista al municipio de Cárdenas, Tabasco, en un automóvil Jetta rojo desde el que dispararon contra la policía y luego perdieron el control del vehículo que cayó en la cuneta central y se impactó contra un árbol.

Cuando los policías llegaron al lugar “se percataron que habían tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que presentaban lesiones graves”.

Ante la situación, los condujeron al hospital más cercano para su atención, sin embargo, un elemento de custodia de la patrulla, “indicó que observaba mayor gravedad de los heridos, por lo que se detuvo la unidad y se les practicaron los primeros auxilios en espera de la ambulancia, más éstos fallecieron momentos después, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”, señala la versión oficial.

Los presuntos delincuentes intentaron secuestrar a un hombre en el centro de Villahermosa y en su huida asesinaron a tres policías e hirieron a un agente de tránsito.

María Arévalo Torres, de 95 años, abuela de Virgilio, Fredy y Herminio Almeida, quienes murieron luego de que se impactó el vehículo Jetta en el que iban con un árbol, denunció que sus nietos fueron asesinados por la policía porque fueron capturados vivos.

La señora y sus nietas Severiana y Crystel, se presentaron en un programa de radio para hacer la denuncia y exigir a FGE toda la verdad de estos hechos.

“Si ya los tenían, para qué matarlos después”, reprochó Severiana.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, se comunicó al programa de radio y confirmó que, desde el mismo día de la matanza, se abrió una investigación y ofreció recibir a los familiares de los hermanos Almeida.

Por su lado, Virginia García Gervasio, detenida y única sobreviviente del grupo de presuntos plagiarios, reiteró que trabajaba como mesera en el bar “La Doña” y que, junto con Sagrario, fueron contratadas por los hermanos Almeida para irse de juerga, a la que también se unió el mesero Daniel Tadeo.


Presa en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), García Gervasio rechazó haber disparado contra los policías que perdieron la vida.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario