miércoles, 12 de agosto de 2015

Minera en Sonora reporta robo de 4.3 mdp en oro y plata

CABORCA, Son: Un comando a bordo de tres vehículos robó un auto de carga que supuestamente transportaba 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto (precipitado) con un valor superior a los 4.3 millones de pesos.

De acuerdo con reportes de las policía estatales y federales, así como del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el atraco se registró a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad que conducía en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez, en los linderos de la minera Penmont S de RL de CV.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan pesquisas en la región noroeste de la entidad, a fin de localizar a los responsables de este robo.

Según un informe de la Policía Estatal Investigadora (PEI), al momento del atraco los minerales preciosos en bruto se esparcieron fuera de una unidad contenedora que traían los asaltantes, debido a una mala ejecución de la maniobra y por esta esta razón el botín de los delincuentes se redujo considerablemente.

Minera Penmont, con la explotación de los tajos a cielo abierto La Herradura y Nochebuena, reporta una producción anual superior a 515 mil onzas de oro, con reservas totales por 3.8 millones de onzas.

Hace una semana, agentes de la Policía Federal detuvieron a un sujeto sospechoso que viajaba a exceso de velocidad, sin licencia de manejo y placas de circulación, y al revisar el vehículo encontraron seis lingotes de oro con un peso de cinco kilos 935 gramos y un valor en el mercado de aproximadamente 3.5 millones de pesos.


En abril de 2015, en la mina El Gallo 1 de Sinaloa, ocurrió el robo de 7 mil onzas de oro valuadas en 130 millones de pesos y, según la consultora The Real Asset Co. Este asalto significó el cuarto golpe más grande de la historia en su tipo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario