sábado, 29 de agosto de 2015

Liberan al exdirector financiero de Oceanografía

El exdirector financiero de Oceanografía, Martín Díaz Álvarez, acusado de cometer un quebranto patrimonial contra Banamex por más de 5 mil millones de pesos, fue puesto en libertad bajo fianza por un juez migratorio en Miami, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“De conformidad con la orden del juez, el ICE continúa supervisando al señor Díaz Álvarez a través de las alternativas del programa de detención mientras su caso avanza en la corte de inmigración”, agregó la dependencia.

El exfuncionario de 52 años de edad –huésped de una suite de un lujoso hotel de la avenida Brickell–, fue detenido por personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas estadunidense el pasado 12 de agosto. Luego fue recluido en el centro de detención de inmigrantes de Krome, al sur de Miami, debido a que la vigencia de su visa caducó.

Un día después, Tomás Zerón, director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó en conferencia que estableció comunicación con autoridades de Estados Unidos para determinar la situación del detenido y poder enviarlo a México lo antes posible, para que enfrente su proceso ante autoridades mexicanas.

Díaz Álvarez, también expresidente del Consejo de Administración de la Caja Libertad, está acusado de obtener un crédito por 500 millones de pesos de Banamex, a partir de datos falsos sobre el monto de activos o pasivos de Oceanografía. El hecho derivó en un quebranto para la institución bancaria.


Desde 17 junio del 2014, el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire giró una orden de aprehensión en su contra por violación a la Ley de Instituciones de Crédito en una modalidad grave, que no admite fianza.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario