martes, 11 de agosto de 2015

Juez da luz verde a enajenación de bienes de Mexicana

MÉXICO, D.F: El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal autorizó el procedimiento especial de enajenación de bienes de Mexicana de Aviación y la ejecución de su primera etapa, que se realizará el próximo jueves 13.

Entre los bienes a subastar, destaca el acervo y derechos de autor de Compañía Mexicana de Aviación, los derechos del edificio de servicios y de la terminal de carga, y los de uso sobre los salones ejecutivos nacional e internacional.

Los precios de salida de esos cuatro inmuebles rondan entre los 40 millones de pesos y los 2.55 millones de dólares.

La convocatoria y bases de venta se emitirá a partir de ahora a través del sitio de internet subastamexicana.gob, para que los interesados participen en el procedimiento de enajenación de los bienes de la aerolínea, cuya quiebra se declaró en abril de 2014, después de casi cuatro años en concurso mercantil.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que el procedimiento concursal en fase de quiebra de la aerolínea “se tramita conforme al Título Octavo, Capítulo I de la Ley de Concursos Mercantiles, pues es una empresa cuyo objeto social y actividades, se vinculan a la prestación del servicio público federal concesionado, consistente en la explotación del uso o aprovechamiento del espacio aéreo, con motivo de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

En una segunda etapa sobre bienes con restricción a favor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se venderán partes, componentes, consumibles y rotables, que constituyen garantía prendaria por el crédito reconocido en el concurso, así como el Centro de Adiestramiento Técnico (CAT).


Estos bienes se pondrán a la venta en una fecha posterior, ya que se privilegiará la subasta pública presencial.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario