martes, 11 de agosto de 2015

Gastan 49 millones de pesos solo en hospedaje de policías y gendarmería en Oaxaca

Por lo menos 49 millones de pesos le ha costado a la federación el hospedaje de siete mil elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que envió a Oaxaca para contener al movimiento magisterial, declaró el ex líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Gabriel López Chiñas.
El ex secretario de organización se preguntó: “No sé cuantos días vaya a aguatar el gobierno federal manteniendo al ejército de elite con doble salario, como lo hicieron en Chiapas, esto sin contar los alimentos, viáticos, turbosina, salarios, es un dineral que están despilfarrando”.
“Aunque el gobierno ha anunciado millonarios presupuestos a Oaxaca para la educación, cuando la sociedad se de cuenta que el gobierno está derrochando millones de pesos y que no hacen nada porque no le vamos a dar oportunidad que nos golpeen, comenzará a cuestionar este despilfarro”, añadió.
Lo cuestionable es que hay estados como el de Guerrero que se declaró recientemente en quiebra y cuanta falta no le haría ese dinero como tanque de oxígeno, pero prefieren derrocharlo en militarizar las entidades para contener la protesta social.
Y agregó: “El objetivo es golpear al movimiento pero cuando empiecen a perder terreno en su guerra de baja intensidad, van a tener que provocarnos y para ellos implica tomar el edificio seccional, perseguir a líderes visibles, levantones o desapariciones como ocurrió en Ayotzinapa.
Al presidente Enrique Peña Nieto, dice, le quedan 3 años y eso dinero que gastan en Oaxaca lo pueden utilizar para atrapar al Chapo o investigar a fondo el caso de los 43 normalistas desaparecidos, sin embargo, este es un movimiento que les va a costar trabajo y Oaxaca no es como los otros frentes que abrió, aquí hay gente que ha construido una propuesta alterna.
López Chiñas detalló que si oficialmente se reconocen a siete mil policías y si hospedan a cuatro en cada habitación, representarían unas mil 750 habitaciones que ocuparon antes de la Guelaguetza a un costo mediano de 500 pesos diarios, entonces, en 56 días arrojaron 49 millones de pesos.
FUENTE: Oaxaca Politico
AUTOR: REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario