jueves, 13 de agosto de 2015

Frena juez subasta de bienes de Mexicana de Aviación

México, DF. El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para detener la subasta de bienes de Mexicana de Aviación que estaba programada para mañana (jueves).

En un comunicado conjunto, informaron que la juez de dicho juzgado “admitió sendas demandas de amparo presentadas por Assa de México y Aspa de México en contra de la convocatoria presentada al juzgado que conoce de la quiebra de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), solicitando y obteniendo la suspensión del acto reclamado para el efecto de que no se lleve a cabo la subasta señalada para el jueves 13 de agosto, respecto de algunos bienes situados en el AICM sobre los cuales Mexicana de Aviación aun tiene derechos de ocupación”.

El documento señala que esta medida asegura la posibilidad de continuar en las mesas de negociación donde los sindicatos han insistido en que los bienes de CMA “sean transmitidos al fideicomiso INVEX MRO para ser destinados al pago de los créditos laborales. “En cuanto al fondo del asunto, lo que pretendemos los sindicatos es que se nos permita ser parte activa en la venta de los bienes de la empresa para tener la certeza de que la misma se hará en las condiciones más favorables para los trabajadores”.

Reiteraron su compromiso de vigilar todos y cada uno de los movimientos que se han llevado a cabo por el síndico designado para este tema, a efecto de que los bienes de Mexicana de Aviación sean otorgados a favor de los trabajadores. El oficio fue firmado por los secretarios generales de ASSA, ASPA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass), Ricardo del Valle, Alberto González y Miguel Ángel Yúdico, respectivamente.


El pasado martes, el juez federal Horacio Ruiz Palma autorizó al síndico administrador de los bienes de Mexicana de Aviación, declarada en quiebra desde el año pasado, una nueva subasta para enajenar los bienes de la aerolínea, entre ellos los que tiene en garantía Aeropuertos y Servicios Auxiliares. La subasta se efectuaría este jueves, como parte de la ejecución de la primera etapa del proceso de enajenación propuesto por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, con acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El juez autorizó que el procedimiento especial de venta se ejecute en dos etapas, la primera sobre bienes sin restricción, como son los derechos de uso del edificio de servicios y de la terminal de carga de Mexicana, junto con el mobiliario y equipo de oficina, equipamiento e instalaciones especiales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario