miércoles, 12 de agosto de 2015

Familiares de desaparecidos intercambiarán experiencias el próximo viernes en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih: Con un acto en la ‘Cruz de Clavos’ ubicada en la plaza Hidalgo de esta capital, familiares de desaparecidos darán inicio al encuentro denominado: “Las desapariciones del norte de México: intercambio de experiencias de familiares y organizaciones”, el próximo viernes 14.

Al evento acudirán representantes de agrupaciones civiles de Coahuila, Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Distrito Federal y esta entidad, donde el gobierno de César Duarte Jáquez se ha negado a reconocer la gravedad de las desapariciones forzadas.

Luego de inaugurar el evento, los organizadores realizarán talleres y sesiones privadas, y posteriormente abrirán la discusión con el tema: “Experiencia en las búsqueda, identificación e investigación relacionada con personas desaparecidas”.

Al día siguiente se ofrecerá una conferencia titulada: “Por una legislación de desaparición desde los familiares: Proceso actual de la legislación sobre desaparición de personas: OACNUDH”, y después se abordará el punto en mesas de trabajo.

Ese mismo sábado se hablará de “Reflexiones y alternativas sobre las implicaciones en mi persona y mi familia por la desaparición de mi ser querido”, y el último día se analizará el tema “Fortalecimiento personal y familiar para la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación”.

Ese domingo los participantes trabajarán en la propuesta que enviarán a los legisladores para la creación de la ley de desaparición forzada, bajo el tema: “Validación de propuesta para legisladores y legisladoras y otros actores políticos”.

Después de un evento político, el evento se clausurará a las 13:00 horas del domingo 16.


Entre los organizadores del evento destacan el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), Centro de Derechos Humanos “Paso del Norte”, Justicia para Nuestras Hijas y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), entre otras agrupaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario