lunes, 31 de agosto de 2015

Exigen a la Corte atraer caso de dos desaparecidos del EPR

México, DF. Diversas organizaciones de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil realizan un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la atracción del caso de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, desaparecidos desde 2007, y puedan ser buscados en los cuarteles militares.

Esto, luego de que desde hace más de un año la Procuraduría General de la República (PGR) no ha cumplido la resolución de un tribunal federal que resolvió que ambas personas fueran buscadas en los instalaciones militares y citados a declarar diversos funcionarios que ejercían sus cargos en el momento de la detención y desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Nadín Reyes, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, informó que aunque el ministro presidente Luis María Aguilar, desde hace mes y medio presentó dicha solicitud al pleno, todavía no se tiene una respuesta.

Incluso, dijo que esta atracción y su eventual resolución marcaría un importante precedente para otros casos similares.

Los manifestante llegaron a la Corte poco después de las 10 horas, y minutos después debió ser cerrada la circulación en parte de la avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario