sábado, 22 de agosto de 2015

EPN se deslindó de la casa blanca y reconoció la de Ixtapan, en dos hojas

Con esta y otras repuestas de servidores públicos, el titular de la SFP, Virgilio Andrade, concluyó que no existió ningún conflicto de interés en la relación de Peña con los contratistas del gobierno, a los que el mandatario y su esposa les compraron casas.

Como parte de la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto fue interrogado, por escrito, sobre la casa blanca y su casa en Ixtapan de la Sal, ambas adquiridas a contratistas del gobierno federal.

En dos hojas, el mandatario respondió que en el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, “los actos jurídicos relacionados los llevó a cabo mi esposa la señora Angélica Rivera Hurtado, con su patrimonio y con quien me encuentro casado bajo el régimen de separación de bienes”.

Peña refirió: “Estimo que ella cuenta con la información y los documentos relacionados con esa operación”, es decir, los que comprueban la compraventa de la casa blanca a Grupo Higa.

Este viernes al presentar la investigación, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que Rivera devolvió la casa blanca a Higa, y “no tiene hoy relación alguna” con dicho inmueble.

En cuanto a su casa en Ixtapan, el presidente indicó que en su declaración patrimonial presentada en 2013 “informé que es de mi propiedad… se compone de tres lotes identificados con los números 7, 8 y 9 del condominio horizontal de tipo habitacional conocido como Ixtapan Country Club, Gran Rerserva, Municipio de Ixtapan de la Sal, Distrito de Tenancingo, Estado de México, que conforman una unidad con una casa habitación y mejoras”.


Reconoció que las compraventas se formalizaron mediante las escrituras públicas fechadas el 18 de agosto de 2011, es decir, un mes antes de que dejara de ser gobernador del Estado de México.



Uno de los principales expedientes de la investigación:

DGDI-EXP-097 0001-0171.pdf by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario