viernes, 21 de agosto de 2015

EPN ofrece disculpa por “interpretaciones que indignaron a mexicanos” en caso de la Casa Blanca

Tras el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que ni Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera o Luis Videgaray incurrieron en conflicto de interés al adquirir distintas propiedades en México, el mandatario subrayó que "las conductas de las partes involucradas fueron legales.

Luego que la mañana de este viernes el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informara que ni Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera o Luis Videgaray incurrieron en conflicto de interés al adquirir distintas propiedades en México –entre ellas, la conocida como ‘Casa Blanca’-, el presidente se refirió a este asunto durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante su intervención, Peña Nieto admitió que “estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos”.

“A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”, dijo el mandatario, quien no obstante subrayó que “las conductas de las partes involucradas fueron legales y no existieron dichos conflictos (de interés)”. 

“La conducta tanto de mi esposa como la mía estuvieron plenamente apegada a la ley”, subrayó Peña Nieto.

Asimismo, el político mexiquense aseguró que estos meses han sido difíciles para él y su familia, especialmente para su esposa Angélica, a quien le agradeció “por su entereza y solidaridad”.

En su intervención, Peña Nieto reconoció que las instituciones públicas y privadas han sufrido un deterioro en la confianza, y lo más grave es que esa confianza también se perdió entre los ciudadanos.”Por ello es momento de empezar un profundo esfuerzo común para recobrar este valor que hemos perdido, es momento de recobrar la confianza en México y en nosotros mismos”, recalcó.

Exoneran a Peña, Rivera y Videgaray… seis meses después

Este viernes 21 de agosto, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que ni Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera o Luis Videgaray incurrieron en conflicto de intereses al adquirir distintas propiedades en México.

Ése es el resultado de la investigación designada a Andrade desde febrero de 2015 –cuando fue nombrado secretario de la Función Pública– para esclarecer si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incurrieron en conflictos de interés por su relación con Grupo Higa.

Andrade centró el informe en el hecho de que ni Peña Nieto ni Videgaray formaron parte de los 22 contratos de obra pública establecidos con las empresas vinculadas al accionista Juan Armando Hinojosa Cantú, lo que descarta el conflicto de interés.

Asimismo resaltó que las propiedades en Ixtapan de la Sal (de Peña Nieto) y en Malinalco (de Videgaray) fueron adquiridas antes de que ambos funcionarios llegaran a su cargo actual y se comprobó su propiedad.


En el caso de la propiedad de Sierra Gorda -la llamada ‘Casa Blanca’-, en la Ciudad de México, adquirida por Angélica Rivera, Andrade destacó que el contrato celebrado es legal y no fue modificado posteriormente para favorecerla una vez que Peña Nieto tomó posesión de la presidencia.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario