martes, 25 de agosto de 2015

EL EMPLEADO DE TELEVISA BARRIÓ CON MEDIOS PARA “LIMPIAR” LA IMAGEN DE HERRERA Y RUBALCAVA

En el periodo autorizado por un juez federal para que la Unidad Científica de la Policía Federal realizara intervenciones telefónicas y de correos electrónicos se pudieron documentar ataques a distintos medios nacionales y regionales por parte del equipo de Juan Carlos Zaragoza Ríos.

El empleado de Televisa tuvo encargos para defender al menos a dos políticos: Adrián Rubalcava Suárez y Fidel Herrera Beltrán. Las autoridades no tienen una llamada entre Herrera y Zaragoza, hasta donde se sabe, como sí hay varias con el ex Delegado de Cuajimalpa.

Se desconoce si el acosador tuvo contacto directo con el ex Gobernador o con alguien de su equipo. Lo que queda claro es que literalmente recorrió un número amplio de medios en Veracruz y Tamaulipas para limpiar el nombre de Herrera Beltrán y borrar de Internet las fotos que lo vinculan con Francisco “Pancho” Colorado, un hombre vinculado por las autoridades norteamericanas con el crimen organizado.

En esa labor de “limpia”, dio con el equipo de la periodista Carmen Aristegui, y con su sitio Aristegui Noticias. El entonces Jefe de Redacción y la misma comunicadora decidieron no retiran la imagen que, en tono amenazante, le exigía Zaragoza Ríos con el nombre de “Alejandro Rojo”.

Hay evidencia de al menos una decena de medios de Veracruz, el Distrito Federal y Tamaulipas que fueron atacados o acosados o engañados por el equipo de Zapata para defender a Herrera Beltrán.

Pero se desconoce cuántos medios más estuvieron bajo este acoso sistemático, y cuántos políticos más recurrieron a este empleado de la televisora para “limpiar” su imagen o para difamar a rivales.

“Soy el dueño de las fotografías y tengo los registros. ¿QUIERES QUE TE BAJE TU PÁGINA?”.

La frase puede leerse en el correo electrónico que recibió el Jefe de Redacción del sitio digital Aristegui Noticias cuando se negó a retirar una fotografía publicada meses atrás. Eran palabras atropelladas por faltas de ortografía y entre surcos formados por la anarquía de mayúsculas y minúsculas, como muchas veces se escriben las amenazas anónimas.

Antes difundida por el diario Reforma, en la imagen reclamada aparecen el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y Francisco “Pancho” Colorado Cessa, un empresario originario de Veracruz. Ahí están los dos, de sombrero, integrando una cuadrilla cabalgante. La actitud que puede observarse entre ellos es fraternal y gozosa.

Pero el ex mandatario de Veracruz, entidad que siempre ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se resistía a pasar a la memoria cibernética en esa circunstancia. El empresario es el mismo que en 2013 fue acusado de conspirar para lavar dinero de Los Zetas y que fue declarado culpable por una corte de Houston, Texas. El mismo que a través de su empresa ADT Petroservicios amasó más de dos mil millones de pesos con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y esa foto –la de Fidel Herrera y el controvertido empresario– resultaba en particular muy molesta –para él o para los que intervinieron por él ante Zaragoza Ríos– si se considera la insistencia reflejada en el número de correos electrónicos que envió Juan Carlos Zaragoza Ríos a medios nacionales, de Veracruz y de Tamaulipas, para que fuera retirada.

Fidel Herrera Beltrán es un antiguo cliente suyo. Está documentado que Zaragoza trabajó en la creación de dos páginas web oficiales del ex mandatario veracruzano, de acuerdo con los propios registros en la web.

Al mismo tiempo que labora en Televisa, Zaragoza Ríos le brinda “servicios” a políticos con un equipo (varias mujeres, de acuerdo con los videos producidos por él) que realiza campañas completas de acoso y denostación: se fabrican memes, se registran cuentas falsas en Twitter (bots), se enajenan cuentas, se lanzan amenazas por redes sociales, se generan videos con contenido falso y ofensivo, se envían correos electrónicos con amenazas “legales” o se utiliza una falsa identidad jurídica de Google.

Las víctimas de Zaragoza Ríos son, casi siempre, medios de comunicación y periodistas que resultan incómodos para el grupo político que paga. Pero también políticos.

En algún momento del año pasado, quitar la imagen del ex Gobernador veracruzano con un hombre vinculado al narcotráfico se volvió prioritario para esta red. El problema fue que algunos medios no le hicieron caso. Como Aristegui Noticias. Y entonces tuvieron que resistir a las amenazas.

Carmen Aristegui debió enfrentar, además, que le enajenaran una cuenta de las que abrió para la plataforma MéxicoLeaks. Esta afrenta fue pagada, ahora, por Adrián Rubalcava.


Decenas de correos y llamadas telefónicas intervenidas por la Unidad Científica de la Policía Federal para el expediente 074/2015, fincado en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), después de una denuncia de periodistas de SinEmbargo, dan cuenta de campañas de acoso realizadas por Juan Carlos Zaragoza Ríos por encargo de políticos.

Las escuchas autorizadas por el juez documentaron que en los pasados meses, Zaragoza Ríos hostigó, sólo para que la fotografía de Fidel Herrera Beltán fuera retirada, a medios tan distantes como Aristegui Noticias, Cuna de Grillos, De Interés Público, Tribuna Diario, Alza la Voz en Veracruz, Historias del Narco y Tamulipas.com.

No ejerció amenaza en contra de todos porque algunos hicieron caso de quitar las fotografías; pero los que no, fueron objeto de un flujo de misivas cuya redacción a veces se vuelve incomprensible; empieza amable y progresa a la agresión.

Un columnista de Notiver de Veracruz se vio orillado a recurrir a su abogado. El intercambio de seis correos en el mismo día bastó para pasar de la petición amable a los términos legales. Zaragoza Ríos le insistía al periodista que de su correo había salido la foto de Fidel Herrera donde va a caballo al lado de “Pancho” Colorado y que lo demandaría. El periodista le respondió: “Si gusta, mi abogado se puede comunicar con usted. Si tiene alguna duda, y ayudaría mucho me diga quién asegura que salió de mi cuenta esa foto para que sea investigado (por la PGR)”.

Otro receptor de las misivas de Zaragoza Ríos para que esa foto de Herrera Beltrán fuera retirada fue el Diario Tribuna de Veracruz, cuyo director general, el periodista Martín Serrano mantiene desde 2013, una denuncia por el delito de amenaza en la mesa 01 de la FEADLE. Después de su declaración, el comunicador salió de Veracruz para salvaguardarse.

Detrás del reclamo de las fotos, realizado por Juan Carlos Zaragoza Ríos, hay un modus operandi que puede ser identificado en los documentos obtenidos por la PF. Varias personas de su confianza son instruidas para que registren imágenes a su nombre ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) y después procede a exigir su remoción. En nombre de Jonathan Torres Chavero, Efraín Solorio González o Héctor Dither Villa, hace los reclamos a los medios de comunicación.

Por ejemplo, la foto del ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán fue registrada bajo el nombre tanto de Jonathan Torres Chavero como de Efraín Solorio González, según los certificados de registro en el INDAUTOR a los que SinEmbargo tuvo acceso. El supuesto abogado “Alejandro Rojo” la reclamó bajo el amparo del primer nombre a medios como Notiver y con el segundo a Aristegui Noticias.

La bandeja de entrada del correo alejandrorojo07@gmail.com da muestra de órdenes de trabajo relacionadas con esta mecánica para retirar imágenes negativas de Internet. Zaragoza Ríos le escribe desde la cuenta guccizr@gmail.com con el pseudónimo de “James Boss”. “Me urge esta foto”, “Remoción de fotografía”, “Chamba”, “Más chamba” son las indicaciones que pone en el espacio que deja el correo electrónico para “asunto”.

Algunos de los empleados de Zaragoza Ríos pueden ser parte de su familia. Al menos uno fue empleado en el puesto 339 del Mercado Río Blanco –un negocio de comida llamada “Barbacoa Rufo ‘El Güero’”–, ubicado en la colonia del mismo nombre. Es un puesto que le pertenece a la madre, Lina Ríos Acíbar. Ahí trabajó Alejandro Gutiérrez Torres, uno de los individuos utilizados para acosar –como supuesto abogado- en los domicilios de las empresas editoriales donde había negativa para retirar fotos. Ese fue el caso de SinEmbargo.

En los videos y audios producidos por Zaragoza para atacar a periodistas y medios, hay varias voces femeninas. En un post de Facebook de él, es posible apreciar que en su oficina de Televisa trabajan varias mujeres, pero la investigación de la Unidad Científica de la PF no logró identificar si alguna de ellas está coludida en los ataques.

En el diseño y ejecución de estas estrategias, Lina Ríos Acíbar –la madre- resulta clave. A ella le consulta o le pide consejo. Su voz aparece en varias de las llamadas intervenidas por la PF, ya sea para darle una advertencia o un consejo de cautela.

La investigación de la PF no alcanza a identificar quiénes son todos los miembros de este equipo que conformó una red delictiva. El empleado de Televisa siempre habla de “los morros” o “los chavos” por quienes aboga para que reciban su pago.

Adrián Rubalcava Suárez es, por lo menos hasta donde alcanzó a llegar la investigación, el principal proveedor de la máquina de acoso de Zaragoza. Da dinero y da contratos. A SinEmbargo se le solicitó, con el mismo método descrito antes, que “bajara” una imagen en la que el ex Delegado de Cuajimalpa aparece armado y disfrazado de marine estadunidense.

La siguiente conversación turnada a la FEADLE por la PF ocurre entre Juan Carlos Zaragoza Ríos y Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social y ex coordinador de asesores del Delegado de Cuajimalpa.

Da cuenta de cómo desde esa demarcación se ordena el retiro de imágenes en medios.

Ocurrió el 16 de marzo pasado a las 13:58:03 horas y duró tres minutos. Se respeta en gran parte la ortografía y redacción con la que fueron bajados los audios a texto por peritos especializados.

Juan [Carlos Zaragoza Ríos]: ¿Qué onda, mi Álex?

Álex [Alejandro Emiliano Zapata Sánchez]: ¿Qué pasó Juan?

Juan: ¿Cómo estás?

Álex: ¿Bien y tú?

Juan: Acá en chinga loca, cuénteme.

Álex: Ocupadón.

Juan: Sí güey, ando con un pinche demo de una telenovela andamos aquí en chinga todavía güey grabando y todo el pedo, ¿qué pachuca?

Álex: Es que el Delegado me está chingando cabrón.

Juan: Este, ¿qué necesitan güey?

Álex: Lo que ya te había pedido, cabrón. No fuiste a la junta.

Juan: No, pues, sí, de eso sí tengo, de hecho me está trabajando mi carnal, güey, yo me voy a regresar a México como a las siete, más o menos, entonces ya lo veo a él y te mando lo que tenga de este güey.

Álex: Que hay un video que también le subieron a él, es lo que me está diciendo.

Juan: ¿De Adrián?

Álex: Mmjummmm

Juan: De weeli, wellico algo.

Juan: De wekli.

Álex: No, welii, algo, una mamada así me dijo.

Juan: El pedo es que mira, el pedo para bajarlo güey, necesitamos registrar contenido, este es el pedo, aquí es que necesitamos registrarlo güey, entonces no es tan rápido en lo que registramos y nos dan el pinche certificado. Tarda entre dos a tres días, entonces sí se pueden bajar, güey. O sea, el plan b es atacar a quien esté chingando, güey; subirle igual las mismas mamadas ¿no?. O sea, si quieres con esa parte sí le puedo avanzar ahí no tengo ningún problema por la parte de limpieza; pero la uno es un poco tardadita.


No sólo son medios. Una conversación que mantuvo Juan Carlos Zaragoza Ríos con el propio ex Delegado arroja luces sobre una campaña con bots, vía Twitter, en contra de un periodista de Excélsior.

En esa ocasión, quien ocupaba la autoridad de la delegación en la que se ubica uno de los mayores poderes adquisitivos de la Ciudad de México, detuvo el impulso a Zaragoza. El ejercicio le parecía, en ese momento, “excesivo”.

Pero con una frase, dejó claro que en el pasado sí había contratado los servicios del empleado de Televisa en contra de periodistas:

–Yo creo que hay que esperarse ahí –le dice el ex Delegado a Zaragoza Ríos–. Al rato van a decir que a cada rato que me maltratan a mí les hacemos eso a los periodistas.

Eran los días entre el 20 y 25 de junio. Y en el diario Excélsior y el noticiario nocturno Cadena Tres Noticias del Grupo Imagen, fue difundida la historia de Valentina, la hija que tuvo la pareja formada por Juan Manuel Rubalcava Suárez –hermano del ex Delegado- y Fernanda Fosado Briseño.

El 21 de enero de 2014, con cuatro años de edad, Valentina Rubalcava Fosado fue presentada ante el Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) porque supuestamente su madre la había agredido. Pero la madre, entrevistada en el noticiario de Cadena Tres Noticias no reconoció esa versión. Más bien, expuso que Juan Carlos Rubalcaba se había llevado a la menor mediante un proceso plagado de irregularidades y afectado por tráfico de influencias debido al parentesco con el ex gobernante de Cuajimalpa.

Ella se ha quedado hasta meses sin ver a la pequeña. Y hasta ahora, no ha parado en su batalla por recuperarla. En su discurso, siempre exhorta a los jueces del ámbito familiar que emitan un fallo apegado a la justicia. En Facebook existe un grupo denominado “Ayúdanos a recuperar a Valentina”, con más de siete mil 500 seguidores.

Lo que parecería una historia periodística para apelar a la justicia, se convirtió en material suficiente para que Juan Carlos Zaragoza Ríos reaccionara para atacar a los informadores que reprodujeron la historia.

El periodista Francisco Zea hizo una editorial en el noticiario de Cadena 3 sobre el caso. Además de exponer los vínculos que hay en el caso de Valentina con el grupo de poder del ex Delegado, Adrián Rubalcava Suárez, Zea dijo que también había sido acosado mediante bots en Twitter, un estilo identificado en los audios del expediente 074/2015. “En este momento, sus redes sociales y sus bots nos están atacando, cosa que nos tiene sin cuidado”, dijo el periodista (segundo 54).



Un vínculo con la historia de Valentina, el periodista Francisco Zea y el aparato para operar de Juan Carlos Zaragoza Ríos puede identificarse en el siguiente audio del 24 de junio de 2015, con una duración de cuatro minutos con 46 segundos.

Conversan Juan Carlos Zaragoza Ríos y el ex Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez:

Juan: Ahora sí, ¿qué ondón?

Adrián: Ya te oigo chingón.

Juan: (se ríe) ¿Qué pasó?

Adrián: ¿Qué onda? Hermanito, ¿cómo estás?

Juan: Aquí dándole con algo de tu hermano.

Adrián: ¿Dando qué?

Juan: Aquí dándole con algo de tu hermano.

Adrián: ¿Qué está molestando otra vez?

Juan: Ehhhh, alguien le sacó una nota del Excélsior, un periodista.

Adrián: Esa sí la vi, que me madrea a mí también, ¿no?

Juan: Sí, sí, sí.

Adrián: Que se siente muy chingón el güey.

Juan: Ándale y aquí andaba haciendo unos memes.

Adrián: ¿A este güey? ¿O qué?

Juan: Sí, al periodista.

Adrián: Yo creo que hay que esperarse ahí.

Juan: O.K.

Adrián: ¿Por qué?

Juan: Mira, de hecho …

Adrián: Porque sabes que están ligados después, puta, es que no te quiero decir por aquí pero…

Juan: O.K., ah, no te preocupes.

Adrián: Al rato van a decir que cada rato que me maltratan a mí les hacemos eso a los periodistas.

Juan: O:K. O.K. O.K.

Adrián: ¿Pero qué te lo pidió Juan?

Juan: Sí, sí, sí, sí, tú tienes chance ahí como de echar una llamadita y decirle no hay bronca, de todos modos yo aquí tengo contenido preparado por cualquier cosa pus lo lanzamos.

Adrián: Pero mejor nos esperamos tantito güey.

Juan: Órale va ya vas.


En el caso de la periodista Carmen Aristegui, crítica del gobierno y quien en fechas recientes mantuvo una demanda por despido injustificado para ser restituida en el espacio radiofónico que tuvo en la emisora MVS Radio, no se alcanza a conocer si el acoso del que es víctima en forma constante proviene de Zaragoza Ríos.

Pero en los audios intervenidos por la Unidad Científica de la PF consta que Aristegui no sólo fue objeto de las estrategias de este empleado de Televisa para que retirara fotos en el medio que tiene en Internet. También le fue enajenada una cuenta para enviar mensajes difamatorios o intimidantes que ella había abierto para la pataforma informativa MéxicoLeaks.

Y la táctica fue conocida por el ex Delegado Adrián Rubalcava Suárez, según el audio de fecha de 12 de mayo de 2015, a las siete de la noche y con una duración de seis minutos con 37 segundos.

Juan: ¿Qué onda mi Uli?

Ulises: ¿Qué onda mi Juanito? ¿Andas ocupado?

Juan: No, no, no, dime…

Ulises: Te comunico al jefe, amigo.

Juan: Órale.

Ulises: Vale, bye.

Juan: Bye. Bueno, bueno, bueno.

Adrián: Bueno.

Juan: ¿Cómo estás Adrián?

Adrián: ¿Cómo vamos Juanito?

Juan: Muy bien, muy bien, muy bien, ahora sí con presupuesto güey se puede hacer lo que quiera (se ríe).

Adrián: ¿Cómo te fue güey? ¿Cómo va el tema?

Juan: Muy bien, de hecho cuando vi a este Uli, llevábamos un millón doscientas este… views de reproducciones de un video en Facebook y ahora, con el dinero que me mandaste es el que vamos a pagar para Youtube.

Adrián: O.K.

Juan: Así es, pero ahora, ¿sabes qué pasa? Que no sé por qué razón mi pinche Internet está como fallando y no te, no te, o sea te mando las imágenes de los testigos, peros me los rebotas, entonces ya no tardo en llegar ahorita a mi casa y te las reenvío con el refresh de las reproducciones para que tú las puedas ver, incluso con los comentarios.

Adrián: ¿Qué dice la gente güey?

Juan: Pues mira, la neta es que hay de los dos, o sea sí está como que, qué perro este cabrón que haya pagado los 300 mil a la gente y la otra que haya convocado como para que [no se entiende], pero también está el tema de pues, no voten, pinches políticos todos son iguales y demás.

Adrián: ¿Pero no en contra mía?

Juan: No, no, no, o sea hablan, hablan en general como de la política y …

Adrián: A la mierda, ¿no?

Juan: Exactamente, pero como sí nos estamos enajenando pues sí se van a en contra de este güey y no nada más de él, si no del PRD en general, algunos dicen, no pus es que estaba en el PRD y se pasan a Morena.

Adrián: Mmmm.

Juan: Pero si te interesa, pues te hago un filtro de los mensajes para que tú también los veas.

Adrián: No, no no, no es tan importante, lo que quiero es que el güey esté cagado, güey. Que vea su pinche video todo el punto día y que la gente le esté diciendo de mamadas todo el pinche día y que todos los destinos vean quién se pasó de verga, güey.

Juan: Sí, exactamente, ahora hice las dos estrategias, saqué la de a todo México e hice la que es, para las delegaciones, eso lo saqué de una cuenta que se llama MéxicoLeaks que la neta está muy buena, porque la agarramos cuando salió esta Carmen Aristegui

Adrián: Sí.

El periodo de escuchas no alcanza a ver cuántos medios informativos han estado bajo las campañas de acoso de Juan Carlos Zaragoza Ríos ni a cuántos más planeaba poner bajo sus estrategias. Pero sí dan cuenta de su actividad en los pasados meses en contra de medios que le resultaron adversos a uno de sus clientes principales: Adrián Rubalcava Suárez.

Esta conversación duró nueve minutos con 46 segundos el siete de abril de 2015. Zaragoza Ríos habló con el hombre identificado como “Serch”, quien lo asesora en asuntos legales.

Serch: Sí, bueno.

Juan: ¿Qué onda, mi Serch?

Serch: ¿Qué pachó Juan?

Juan: Ah, ya me acordé de cómo está este tema, ¿tienes chance de que te explique?

Serch: Sí, sí, ¿qué pasó?

Juan: Ah, mira, en septiembre, del año pasado, registramos unas fotos.

Serch: ¿Registraron qué?

Juan: Registramos unas fotos, bueno.

Serch: Sí, sí ¿Y luego?

Juan: Y bueno, esas fotos traían un copyright y las registramos en INDAUTOR ¿No?

Serch: Ajá.

Juan: Ehh, en INDAUTOR pidieron los datos de este chavo.

Serch: Ajá.

Juan: ¿Entonces las fotos eran de delegado de Cuajimalpa?

Serch: Ajá.

Juan: Y tenía, estaba vestido de Marina.

Serch: Ajá.

Juan: Estaba este, había dos medios de comunicación que le estaban tirando perro, un medio que se llama SinEmbargo.

Serch: Ajá.

Juan: Y este otro medio, ah pues la Carmen Aristegui.

Serch: Y a SinEmbargo sí, ya sé cuál es.

Juan: Ajá, entonces los dos le tiraban al Delegado que porque él usaba armas y la chingada.

Serch: Ajá.

Juan: Entonces para bajar las fotos registramos el contenido para que tuviera un copyright.

Serch: Sí, de hecho el autor.

Juan: Las fotos están en Facebook.

Serch: Sí, exactamente es lo que estoy pensando.

Juan: Ajá.

Serch: Pero del Delegado, sí, sí, sí.

Juan: Ajá, bueno entonces el Delegado este, se le vino muy perro ese tema y los de SinEmbargo, güey, se le fueron al cuello, entonces yo me aventé una guerrita con los de SinEmbargo digital, haz de cuenta que el director este de la editorial empezó (empecé) a tirar que un “era un violador”, este lo había no sé que lo había agarrado, luego que salió una fianza y la chingada, entonces le hice muy mala fama al director…

[Este ataque en particular fue operado desde la página de Facebook de la cantante Belinda, cliente de Danna Vázquez.]

La operación la realiza desde la clandestinidad, pero sus servicios son conocidos por personas que están relacionadas o trabajan para Televisa.

El 11 de marzo de 2015, Zaragoza Ríos recibió una llamada de un nuevo cliente, una persona con aspiraciones políticas. Ese día, se inició lo que pudo convertirse en una cadena de amenazas a medios o políticos.

Era el empresario Giovanni Medina, pareja sentimental de la cantante y actriz Ninel Conde, quien había recibido una oferta “de algo político” y deseaba retirar contenido negativo de la red.

¿Quién le habló a este hombre más vinculado con los espectáculos que con las política de Zaragoza Ríos? La intervención de la llamada indica que fue Danna (se asume que se trata de Danna Vázquez, publirrelacionista de actores de programas de Televisa).

En las pasadas elecciones del 7 de junio, algunos actores mandaron tweets a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una operación que violó la Ley General Electoral porque lo hicieron el mismo día de las votaciones. Y Danna Vázquez quedó bajo la sospecha de haber sido quien abrió las cuentas de redes sociales dado que es dueña de las claves de sus representados en la agencia Prensa Danna.

Esta es parte de la llamada realizada el 11 de marzo de 2015, con una duración de un minuto con 43 segundos y que exhibe la recomendación que hace Danna de Juan Carlos Zaragoza Ríos al empresario Giovani Medina, como en el inicio de lo que puede ser toda una estrategia.

Giovanni Medina: ¿Cómo estás, Juan Carlos? Habla Giovanni Medina. Me dio tu número Danna.

Juan: Ahhh, ya, ya, qué bueno, bien, bien, Juan. Gracias, ¿Y tú?

Giovanni Medina: Bien, hermano, pues aquí que te andaba localizando ya desde hace unos días.

Juan: Sí.

Giovanni Medina: Este, porque me dice Dannita y también me comentó Ninel.

Juan: Sí.

Giovanni Medina: Que, este, que nos puedes echar la mano con quitar unas cosas de Internet, ¿no?

Juan: O.K. Es, mira, está muriendo mi pila por si se me corta, de una vez, nada más para avisarte. Si quieres, tú dime cuándo nos podríamos ver y te explico más o menos cómo es la forma de trabajar.

Giovanni Medina: Mira, este, si puedes hoy mismo en la noche o mañana. Me urge. Lo que pasa es que mira, me ofrecieron algo político…

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: LINALOE R. FLORES/ HUMBERTO PADGETT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario