lunes, 10 de agosto de 2015

“El Bronco” es más de lo mismo, dice AMLO; gobernador electo ofrece apoyarlo en 2018

MÉXICO, D.F: Luego de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusara al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de haber utilizado el avión de un contratista del gobierno para trasladarse de Monterrey a Colombia, El Bronco anunció que buscará reunirse con el excandidato presidencial.

El viernes pasado en su página de Facebook, López Obrador criticó a Rodríguez Calderón por volar en un avión privado.

“Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético. Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero”, escribió el tabasqueño.

López Obrador acompañó el mensaje de una fotografía del avión, del cual no especificó a qué compañía o empresario pertenece.

Además, acusó que El Bronco es “más de lo mismo”.

En su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno escribió: “El traslado del Gobernador Electo de Nuevo León a Colombia en un avión de un contratista demuestra su nivel de independencia y honestidad”.

Al respecto, el gobernador electo de Nuevo León dijo que no considera un enemigo a AMLO e incluso ofreció darle su apoyo en su aspiración presidencial rumbo al 2018 en caso de que se postule sin partido.

“Convocaría a Andrés Manuel a que si se atreve a ir sin partido político yo lo apoyo. Pero que abandone su partido y las prerrogativas públicas”, expuso El Bronco.

El gobernador electo y su equipo de transición viajaron el pasado 23 de julio a Colombia para intercambiar con autoridades de ese país experiencias en diversos proyectos.

Este sábado trascendió que El Bronco saludó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, en lo que llamó un encuentro “casual”.

Acompañado por Fernando Elizondo, el gobernador electo se reunió con Carlos Hank y Juan González para revisar la deuda que el estado tiene con Banorte.

“Quiubole raza, ¿cómo amanecieron?, déjenme decirles algo… hoy en la columna makiavelo de el periódico El Norte salió un comentario respecto a que me reuní en privado con el ex-presidente Carlos Salinas en la cd. de México, les aclaró que yo estuve junto con don Fernando Elizondo B en una reunión con don Juan González, presidente del grupo GRUMA y BANORTE en su oficina, esta reunión se hizo a petición de él para ver la deuda del gobierno del estado con su banco, ahí saludamos a el ex presidente que estaba ahí en otra reunión, nuestra reunión sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si Gruma apoya a los productores de maíz en el estado, avanzamos mucho sobre el tema y estamos viendo como lograr los acuerdos de reestructura y de el apoyo a los productores de maíz, don Juan González es hijo de don Roberto González Barrera, lo anterior lo aclaro por los asegunes, también ya se los aclaré a los de el periódico en mención. A jalar que se ocupa, excelente día raza (sic)”, publicó Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Rodríguez aclaró que en todo caso él puede reunirse con cualquiera, siempre y cuando sea transparente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.