viernes, 21 de agosto de 2015

Detienen a ex alcalde de Naucalpan por presunto peculado

Sanchez.jpgNaucalpan, Méx. El ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, David Sánchez Guevara fue detenido acusado por presunto peculado por 60 millones de pesos.

El priísta fue aprehendido al llegar a su domicilio en el fraccionamiento de Echegaray, en Naucalpan, y remitido de inmediato al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Sánchez Guevara había acudido este jueves a San Lázaro a registrarse como diputado federal electo, en compañía de otros priístas mexiquenses como Alfredo del Mazo Maza, ex titular de Banobras y Pablo Basáñez, ex alcalde de Tlalnepantla.

Todavía por la tarde subió varias fotos de su registro en el Palacio Legislativo de San Lázaro a su cuenta de Twitter y Facebook.

La detención se derivó por el presunto desvío de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan, que invirtió 60 millones de pesos en el Ficrea, recursos que desaparecieron.

La alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz ordenó investigar al respecto e interponer las denuncias correspondientes. Manuel Elías Prieto fue destituido como titular del Oapas en julio pasado, tras el escándalo por dichas inversiones de riesgo.


Sánchez Guevara, quien por segunda vez sería diputado federal, solicitó licencia a la alcaldía de Naucalpan en enero pasado para contender por la diputación federal número 24, la cual ganó en junio pasado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO/ ISRAEL DÁVILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario