sábado, 15 de agosto de 2015

Despiden a reporteros por recibir dinero del narco

El director del periódico El Buen Tono, aseguró que ha despedido a reporteros que omitían notas al recibir dinero de grupos delincuenciales.

El presidente del diario El Buen Tono, José Abella García, informó que el estado de salud de los reporteros Enrique Rivas y Guillermo Ramos, quienes sobrevivieron al ataque contra el líder de “Los Zetas” en Coatzacoalcos, es bueno, ya que sólo fueron golpeados. Además, dijo que fueron cesados de su empleo.

"Lo que está mal es qué hacían mis reporteros tomando licor con el jefe y el subjefe de la plaza. Estaban mis dos reporteros, estaba el reportero de Televisa, estaba ‘El Chichi' jefe de ‘Los Zetas' en la zona y el subjefe que no me acuerdo como se llama y llegaron a matar al jefe, al subjefe y al reportero de Televisa", afirmó.

Juan Heriberto Santos Cabrera era el periodista encargado de repartir el dinero de “Los Zetas” entre los reporteros de la fuente policiaca para que omitieran las notas al área editorial del medio en el que laboraba, según el testimonio de los reporteros que trabajan para el diario.

El director del medio, en entrevista con Denise Maerker, admitió que sus reporteros recibieron dinero de la delincuencia organizada, “pues claro, si no, qué hacían ahí, no creo que hayan estado hablando de periodismo y de libertad de expresión”.

A pesar de que al principio, Abella dijo desconocer cómo llegaron al lugar los reporteros, al final comentó que, de acuerdo a los testimonios, habrían llegado a visitar al reportero de Televisa, y estuvieron tomando cuando llegaron a matar al reportero y a los otros, sin saber quiénes eran los demás acompañantes.
"Los rafaguearon, me dijeron que al de Televisa lo golpearon, lo pisaron, incluso ya muerto lo estuvieron pateando los chavos que llegaron a matarlo. Ellos se quedaron paralizados por la escena y los asesinos salieron y regresaron y les dieron un botellazo, así como ‘tengan ustedes también'. Entonces se fueron y los chavos se escondieron por el teleférico y la policía los encontró escondiéndose", señaló.

Al salir del lugar, los delincuentes se enfrentaron contra elementos de la Fuerza Civil, donde resultaron heridos dos policías, dijo el director del medio.
“Es un ataque de un grupo delincuencial, contra otro grupo delincuencial, incluso hasta la misma policía balacearon. No estoy defendiendo al gobierno porque el gobierno también tiene su culpa, pero en este caso mis reporteros no tenían nada porque en ese momento no estaban levantando ninguna nota ni hablando de periodismo, estaban tomando con el jefe de plaza de ‘Los Zetas', incluso ya fueron cesados”, comentó Abella, además de asegurar que no fue un ataque contra el periodismo veracruzano.

Asimismo, se dijo harto de los delincuentes “que están en el gobierno y afuera y de los ciudadanos que se coluden con ellos”. Además, aseguró que él no es periodista, es empresario, por lo que puso un periódico en el que se habla de todos los temas, y lo que es nota. También, recordó que a un mes de haberlo abierto quemaron sus instalaciones.


Para finalizar, el director de El Buen Tono, dijo que en cuanto a sus reporteros ya los “he estado corriendo, es más ya ni siquiera son periodistas porque muchos de aquí los considero como delincuentes con pluma, andan extorsionando alcaldes corruptos, y ha estado ocurriendo mucho y he estado corriendo a muchos, he estado metiendo a muchachas recién salidas de la universidad que no tienen nada qué ver con el periodismo, activismo, luchadores sociales, gente con ideales”.

FUENTE: LA SILLA ROTA
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario