martes, 18 de agosto de 2015

Departamento de Justicia de EU investiga a Monex y empresas de Hank Rohn

Bloomberg y un portavoz del magnate mexicano, aclararon que ninguna de sus empresas han sido acusadas de algún acto ilegal ni tampoco él.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando tratos entre empresas de Carlos Hank Rohn con la estadounidese Citigroup, como parte de una supervisión de ese país contra el lavado de dinero.

La agencia Bloomberg reveló una nota fechada en Nueva York donde se menciona el caso en el cual se cita que también se habría pedido información de Banco Monex, además de una docena de empresas y negocios de transferencia de dinero.

Bloomberg dijo que documentos revisados por su propio personal, como parte de la investigación “indican que el Departamento de Justicia se encuentra investigando las prácticas anti-lavado de dinero del Banco Nacional de México, la unidad de Citigroup en México conocida como Banamex, e investiga si algunos de sus clientes están involucrados.

La investigación podría alcanzar uno de los magnates más poderosos de México” (refiriéndose a Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, uno de los políticos más influyentes del país en la década de los ochenta).

Bloomberg recordó que en un citatorio emitido a principios de año, funcionario de Estados Unidos pidieron a Citigroup proporcionar información detallada sobre cuentas ligadas a Hank Rhon.

“Estas cuentas incluyen dos unidades cada una de Grupo Financiero Interacciones SA y Grupo Hermes SA, empresas controladas por el empresario y su familia. El Departamento de Justicia pidió también al Citigroup proporcionar documentos similares de una quinta compañía, Banco Monex, que no está conectada con Hank Rhon”.

“Hank Rhon, un empresario que participa en la banca, la construcción y la industria pesada, es el hijo de Carlos Hank González, un poderoso político de larga carrera en el partido gobernante en México que murió en 2001…Ninguna de las empresas de Hank Rhon ha sido acusada de algún acto ilegal ni tampoco él.


Un portavoz de sus empresas indicó que las firmas del grupo no son el objetivo de la investigación”, menciona la información revelada por Bloomberg.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario