jueves, 20 de agosto de 2015

Contrata Hacienda coberturas petroleras para 2016; cuestan mil 90 millones de dólares

Cubren un precio de 49 dólares por barril. El costo ascendió a 1,090 millones de dólares, equivalentes a 17,503 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda informó que volvió a contratar coberturas petroleras, ahora para 2016, las cuales cubren un precio de 49 dólares por barril de petróleo, para los ingresos del país.

En un comunicado, explicó que “a fin de asegurar los ingresos petroleros ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación y permitir una mayor certidumbre para la deliberación y, en su caso, aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2016, por parte del H. Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha implementado un programa de cobertura de precios de petróleo”.

El costo de las coberturas para 2016 ascendió a 1,090 millones de dólares, equivalentes a 17,503 millones de pesos. En total se cubrieron 212 millones de barriles. Sin embargo, México produce unos 2.2 millones de barriles diarios.

Con las coberturas, “en caso de que el precio promedio de la mezcla mexicana observado durante el año se ubique por debajo del precio pactado, otorgarían un pago al Gobierno de la República que compensaría la disminución en los ingresos presupuestarios”, detalló Hacienda.

“La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2016 cubre un precio de 49 dólares por barril (dpb). Ello implica que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016 no estaría expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel. Cabe señalar que el precio observado hoy para la mezcla mexicana de exportación es 38.15 dólares por barril”, indicó la dependencia federal.


Y abundó que “de forma continua desde hace 11 años, los programas de cobertura petrolera forman parte de la estrategia integral de manejo de riesgos del Gobierno de la República, que permite atenuar los efectos adversos de la volatilidad en los precios del petróleo en las finanzas públicas, en beneficio de las familias mexicanas”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario