sábado, 8 de agosto de 2015

Confirma Navarrete que dejará la presidencia del PRD

MÉXICO, D.F: Los 108 millones de pesos que costó la elección interna del PRD para elegir a los consejeros y renovar su dirigencia –organizada por primera vez por el INE– sirvieron para que Carlos Navarrete estuviera sólo diez meses al frente del perredismo nacional, debido a los magros resultados obtenidos en la elección del 7 de junio, principalmente en el Distrito Federal.

Después de que la agencia Apro difundió que se pediría la renuncia de Navarrete Ruiz en el Consejo Nacional del 7 y 8 de agosto, dos diarios de circulación nacional publicaron el borrador del texto que se repartirá entre los consejeros para luego someter esa decisión a votación, misma que se concretaría en el Congreso Nacional del 25 y 26 de septiembre próximos.

​Tras la difusión de la información, este viernes 7 Navarrete admitió que dejará el cargo.


Así lo dijo: “Sí, sí lo estoy proponiendo. Es más, ya estoy haciendo una ruta, se las adelanto de una vez: estoy proponiendo que el relevo de la dirigencia sea acordado con preparación suficiente. ¿Qué traigo conmigo? La enorme satisfacción de haber servido estos meses. El honor de ser presidente nacional, que es el máximo honor que un presidente puede tener, mi aportación en los errores y aciertos obtenidos y en mi disposición a seguir trabajando con mi partido, como presidente y como militante, incluso”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario