jueves, 13 de agosto de 2015

Cártel del Golfo recluta a menores como sicarios: ‘The Mirror’

MÉXICO, D.F: Una nota publicada el pasado 7 de agosto por el periódico británico The Mirror asegura que el Cártel del Golfo recluta como sicarios a menores de edad.


El diario incluyó varias imágenes que califica de “impactantes”, de los supuestos integrantes de la organización criminal que posan con armas largas, rifles, pistolas, cuchillos y hasta chalecos antibalas y equipo táctico.

Los menores, algunos de los cuales según The Mirror tienen “cara de niño” y con unos 12 años de edad, aparecen con una sonrisa, desafiantes, sosteniendo sus armas, que son “de la mitad del tamaño de su cuerpo”.

“Los chicos pertenecen al Cártel del Golfo, uno de los más antiguos de México. Las fotos se filtraron a un blog de México el martes acompañadas con el mensaje: ‘Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean que puro Cártel del Golfo”’, dice la nota firmada por Anna Dubuis.

Según The Mirror, las autoridades dijeron que esto se ha convertido en una nueva estrategia entre organizaciones criminales para intimidar a grupos rivales.

De acuerdo a la página In Sight Crime (www.insightcrime.org), el Cártel del Golfo ha estado perdiendo terreno frente a sus antagonistas.

El pasado 4 de agosto el Blog del Narco publicó que en un correo electrónico recibió más de 100 imágenes de sicarios que presuntamente pertenecen al Cártel del Golfo.

El pasado lunes 10 el portal especializado en noticias de narcotráfico, afirmó que recibió un nuevo correo con otras 66 fotografías de presuntos integrantes del Cártel del Golfo.


En él se incluía un mensaje dirigido a Joaquín El Chapo Guzmán: “Puro sicarios del Cartel del Golfo, dando la cara para que vea Chapo Guzmán que no le tenemos miedo”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.