viernes, 14 de agosto de 2015

Capturan en Miami a Martín Díaz, exdirector financiero de Oceanografía

MÉXICO, D.F: Martín Díaz Álvarez, exdirector financiero de la empresa Oceanografía fue detenido en Miami, Florida por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Díaz Álvarez está acusado por presuntamente tramitar créditos fraudulentos con Banamex por más de 5 mil millones de pesos.

Contra el también expresidente del Consejo de Administración de la Caja Libertad pesa una orden de aprehensión librada el 17 de junio de 2014 por el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito en una modalidad grave, que no admite fianza.

De acuerdo con la PGR, Díaz Álvarez será trasladado al Distrito Federal en las próximas horas para quedar a disposición del juez federal que ordenó su captura.

El 11 de febrero del año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Oceanografía quedaba inhabilitada por un año y nueve meses en los procesos de contratación del gobierno debido a que, tras las investigaciones, se observó que la empresa modificó contratos con Pemex para obtener un beneficio económico.

Por su parte, Banamex pidió a Pemex una revisión y cotejo de la información que Yáñez Osuna presentaba al banco y que acreditaba supuestas cuentas por cobrar a cargo de Pemex; al verificar la información, se observó que falsificó información.

En el quebranto a Banamex que causó Oceanografía, también participaron funcionarios de dicha banca, según las investigaciones de la PGR.


El 28 de febrero de 2014 la PGR aseguró todos los bienes de Oceanografía, una de las principales proveedoras de Pemex, por el fraude causado a la institución bancaria.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario