jueves, 20 de agosto de 2015

Buscan ampliar misión de expertos que investigan caso Ayotzinapa

El próximo 6 de septiembre presentan un informe final sobre los 6 meses de trabajo en el país; buscan ampliar su estancia para continuar con la investigación.

Amnistía Internacional y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional apoyaron hoy el plan del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) de prolongar su mandato de asistencia técnica a México en el caso Ayotzinapa.

También se sumaron organizaciones como la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Brigadas Internacionales de Paz (PBI), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWGEF), Asociadas por lo Justo (JASS) y el centro Robert F. Kennedy Human Rights.

En una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, las organizaciones consideraron que la prórroga del mandato del GIEI “es importante no sólo para completar las labores aún pendientes en relación al caso de los estudiantes desaparecidos”.

Asimismo consideraron importante la prolongación del mandato para abordar “la problemática más amplia de las desapariciones forzadas”.

“A medida que nos acercamos a la terminación del mandato inicial de los expertos, es evidente que el trabajo de este grupo es imprescindible”, dijo Maureen Meyer, Coordinadora Principal del Programa de México de WOLA.

Las organizaciones también enviaron una misiva al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza.


En caso de aprobarse la prórroga del mandato, los grupos firmantes piden que las autoridades mexicanas sigan apoyando el trabajo del GIEI.

FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario