jueves, 20 de agosto de 2015

Banco de México acumula disminución de 4 mil 892 millones de dólares

El 40% del decremento se dio en las últimas 10 jornadas, periodo en el que se tomó la decisión de subir la cifra de dólares subastados de 52 a 200 millones, para combatir el alza de la moneda estadounidense.

La reserva internacional del Banco de México ha disminuido 4,892 millones de dólares en lo que va del año y el 44% de esta reducción se ha consumido en las últimas 10 jornadas, de acuerdo con información del instituto central.

Estas jornadas incluyen las primeras dos semanas del aumento de la subasta de dólares, de 52 a 200 millones, periodo en el que se han vendido dos mil 200 millones de dólares que dejaron el saldo de las reservas en 188,347 millones de dólares, informó El Economista.

Analistas de Barclays y el Deutsche Bank (DB) concuerdan en que es difícil anticipar si este saldo será suficiente para enfrentar la volatilidad que estaría guiada por el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Sin embargo, argumentan que no se encuentran en niveles riesgosos que generen preocupación, y recuerdan que hay que considerar aún los 70,000 millones de dólares que tiene Banxico en la cuenta abierta del Fondo Monetario Internacional (FMI) por concepto de la Línea de Crédito Flexible.

El economista de Barclays confía en que la Comisión de Cambios asumió la decisión de elevar el monto de reservas a subastar, tomando en cuenta que en el último trimestre del año ingresarán unos 7,000 millones de dólares al ejercerse las coberturas del petróleo contratadas para el 2015.


En tanto, el experto del DB reconoce que es una reducción importante, pero no significativa se toma en cuenta que los niveles actuales de reservas están cerca del saldo que tenían en agosto del año pasado y el hecho de que las subastas son mecanismos temporales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario