lunes, 24 de agosto de 2015

Alza en dólar no es pretexto para subir precios de alimentos básicos: Profeco

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, afirmó que el movimiento en la paridad cambiaria peso-dólar no es un pretexto para subir los precios de los alimentos básicos.

Mencionó que productos que utilizan granos como el maíz, sorgo y trigo tampoco tienen justificación ya que los precios han ido a la baja.

En conferencia de prensa comentó que se reunió con autoridades de la Secretaría de Economía (SE) para establecer una lista de los sectores que pudieran ser afectados por el tipo de cambio y los que no tendrán ninguna razón para incrementar el precio final de sus productos.

Por dar un ejemplo, dijo que “en la industria panificadora no hay razón para que suban sus precios porque sus insumos han tenido bajas”.

Por otra parte, anunció que en lo que va de 2015 las multas a dueños de gasolineras por incurrir en infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor asciende a 92 millones de pesos, contra 43 millones del año pasado y 82 millones de pesos en 2013.


Asimismo, adelantó que en octubre próximo iniciará un operativo de verificación en plantas y camiones repartidores de gas LP.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario