martes, 11 de agosto de 2015

Alianza con los maestros para evitar represión: AMLO

Peña quiere reprimir a los maestros, no podemos dejarlos sólos, asegura AMLO
Al preguntarle los periodistas cuál es su opinión que la sección 22 de la CNTE hayan rechazado la alianza que ofreció, López Obrador manifestó que está bien, por los maestros se reunieron, tomaron en cuenta su propuesta, su solidaridad, y argumentaron que por estatuto, por reglamento no pueden hacer una alianza con partidos políticos.
Subrayó que él tenía la obligación de hacer su pronunciamiento para llamar la atención del magisterio nacional, para que no se quedaran solos y que actuara el gobierno federal con prudencia, si es que pueden actuar de esa manera, cuando su propósito es el autoritarismo.
“Estaba obligado a llamar a la cordura, porque el paso siguiente era la represión, sigue ahí latente la posibilidad de violencia”, manifestó al señalar que el gobierno federal trasladó 20 mil elementos de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.
Expresó su preocupación ante la bulla, el ruido, la campaña que se montó no se habían presentado actos violentos en la entidad oaxaqueña, el gobernador del estado, Gabino Cué la llevaba muy bien, hay un dicho “en mi tierra, en mi agua, que un gobernante que cuando ya las cosas no empezaban a funcionar para él, le dijo a su jefe político, al cacique de Tabasco de aquel entonces: ‘también que íbamos’, también que iba Gabino”.
Señaló que Gabino Cué estaba resistiendo, lo traían en salmuera, pero aguantaba, aguantaba y hace 6 meses cuando visitó Oaxaca, reconoció al gobernador oaxaqueño su resistencia, que no decidiera por la macana, por el garrote, que no les hiciera caso a los que le pedían que reprimiera a los maestros, porque los de derecha lo estaban llevando a eso, al decir que era un blandengue.
Indicó que los fascistoide dicen que hay que aplicar la ley, el orden, “no me temblará la mano, voy a actuar con mano dura”. Entonces los medios de comunicación de derecha estaban cucando a Gabino Cué para que optará por la vía de la represión de los maestros.
El gobernador de Oaxaca, señaló, “ya está por terminar su periodo, no había problema mayor en Oaxaca, nada de violencia, nada que ver con el gobierno represor de Ulises Ruiz, los asesinatos que hubieron del gobierno del PRI en Oaxaca, aún el garantizar el respeto a los derechos humanos ya merecía un reconocimiento, un avance, pero resulta que al final lo lograron”.
Gabine Cué, indicó, se reunió con el secretario de Educación Público, Emilio Chuayffet, el titular de Comunicación de Presidencia de la República o la secretaria de Desarrollo Social, qué tenían ir en la madrugada en Oaxaca.
FUENTE: RADIOAMLO
AUTOR:REDACCION
LINK:http://radioamlo.org/2015/07/alianza-con-los-maestros-para-evitar-represion-amlo/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario