miércoles, 19 de agosto de 2015

Reforma Energética sirve para atraer sólo inversiones especulativas que dañan economía del país, advierte Mario Delgado


En un documento entregado al comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, el senador Mario Delgado, detalla la adquisición de Infraestructura Institucional (I2) por parte de BlackRock, Inc., administradora de capitales neoyorkina mientras se llevaba a cabo el proceso licitatorio de la Ronda Uno.

De acuerdo al senador: “Si analizamos las cosas, I2 es un intermediario que aparece como experto en infraestructura, invierte en el consorcio, participa indirectamente, se hace de una participación contractual de forma indirecta cuando Sierra Oil & Gas gana, y en pleno proceso licitatorio, está acordando su venta. Esto hace suponer que el valor de la empresa es muy diferente con campos asignados que sin ellos”,

Por otro lado y de acuerdo a lo expuesto por Delgado, con la venta de I2, Sierra Oil & Gas, pierde a la única empresa del consorcio que ha realizado inversión en infraestructura, sin ella, no tienen experiencia técnica acreditada en la materia, “son fondos de inversión que únicamente ponen dinero”, acota.

Es necesario conocer si se informó de esta venta a la CNH, pues es posible que se incrementara el valor de I2 luego de los contratos que ganó como parte de Sierra oil & Gas, además que con su venta se pone en riesgo la exploración y extracción de los dos bloques asignados.

“Debemos asegurar, cuando menos, que los ganadores ejecuten los planes y programas de trabajo. De otra forma, la Reforma Energética servirá para atraer solamente inversiones especulativas que tanto daño han hecho a la economía del mundo y en el país”, advirte el senador.


FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario