domingo, 12 de julio de 2015

Y mientras tanto, en París, EPN se hospeda en hotel de lujo: 279 mil 360 pesos la noche

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, es un nuevo golpe para la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, criticaron los diarios más influyentes del mundo, apenas se supo del segundo escape del capo de una cárcel de “alta seguridad” en México, y justo en los momentos en que el Primer Mandatario y prácticamente todo su gabinete, incluido el segundo hombre más importante del Gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), volaban hacia París, Francia.

La noticia le movió los planes a Osorio Chong, quien apenas y si aterrizó el avión presidencial en la capital francesa, tomó un vuelo de regreso a la Ciudad de México, para atender el caso. Pero el Presidente decidió no mover su agenda y esta noche duerme, junto con la mayoría de las más de 400 personas que integran la comitiva del Jefe del Ejecutivo, en el hotel Park Hyatt Paris Vendôme, un hotel de lujo ubicado junto a la famosa plaza Vendôme y a dos minutos a pie de la Ópera Garnier.

El Primer Mandatario ocupa la Suite Impériale, la habitación más cara del inmueble, que tiene un costo de 16 mil euros la noche, de acuerdo con información obtenida en ese mismo lugar por SinEmbargo. El euro se cotiza en México en un promedio de 17.46 pesos, por lo que el costo de esa suite ronda en los 279 mil 360 pesos por noche.

Las habitaciones más sencillas en ese hotel van de los 980 a los mil 600 euros. Pero tiene suites intermedias que van de 3 mil 100 a los 9 mil 500, para luego escalar a la Suite Duplex, de 12 mil euros, y a la propia Suite Impériale.


Desde el arribo de Peña Nieto al hotel, la Rue de la Paix, que es la calle donde se sitúa, se llenó de autos que transportaron a la mayor parte de la nutrida comitiva de funcionarios, académicos y empresarios que acompañan al Presidente.

LA COMITIVA

De acuerdo con información oficial, al Jefe del Ejecutivo federal lo acompañan en su gira por la capital gala 141 personas: 31 titulares de dependencias –entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, quien tuvo que regresar de inmediato–, 37 integrantes de su equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación que trabajarán en los 20 eventos a celebrarse en París y Marsella, en temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta.

Además, 56 elementos de las Fuerzas Armadas, 26 representantes de instituciones académicas, tanto públicas como privadas, 44 empresarios y 24 reporteros de la fuente que cubre la Presidencia de la República.


Luego de 12 horas de vuelo, con una escala de una hora en Gánder, Canadá, el avión presidencial TP-01 arribó al aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, fueron recibidos por el Embajador de México en Francia, Agustín García López-Loaeza, y el ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, de Francia, Patrick Kanner, y posteriormente se trasladaron al hotel donde tuvieron el resto de la tarde libre.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-07-2015/1411757.

No hay comentarios:

Publicar un comentario